1. Modalidad de la adjudicación elegida: Concurso, procedimiento abierto, tramitatación urgente.
2. Objeto de la contratación, lugar de ejecución y presupuesto: El objeto del contrato será el suministro de vacuna de la hepatitis B, con el fin de realizar la campaña de vacunación de niños de once años en la Comunidad Autónoma de Canarias, con un presupuesto de 49.999.770 pesetas.
3. Plazo máximo de ejecución: Hasta el día 29 de diciembre de 1995.
4. Organismo que adjudica el contrato: Gobierno de Canarias, Consejería de Sanidad y Consumo, a través del Director general de Salud Pública.
5. Lugar de obtención del pliego de cláusulas administrativas particulares, prescripciones técnicas y demás documentación: Dirección General de la Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Consumo, sita en rambla General Franco, número 53, de Santa Cruz de Tenerife y en la calle Alfonso XIII, número 5, de Las Palmas de Gran Canaria.
Los interesados correrán con los gastos de reproducción y envío, en caso de que los hubiere.
6. Fecha de recepción de proposiciones:
a) Hasta las quince horas del día 7 de octubre de 1995.
b) Las proposiciones deberán entregarse en la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Consumo, sita en la rambla General Franco, número 53, Santa Cruz de Tenerife y calle Alfonso XIII, número 5, de Las Palmas de Gran Canaria, o bien mediante envío por correo a las direcciones indicadas, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 100 del Reglamento General de Contratación y en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
7. Requisitos de solvencia económica, financiera y técnica: Conforme a los apartados 4.2 y 4.3 del pliego de cláusulas administrativas particulares que rige la presente contratación.
8. Examen de documentación y apertura de proposiciones: La Mesa de Contratación se reunirá el día 11 de octubre de 1995, a las diez horas. En el caso de que existan proposiciones enviadas por correo y se cumplan los requisitos de las cláusulas 11.2 del pliego de cláusulas administrativas particulares, la Mesa de Contratación se reunirá el día 18 de octubre de 1995, a las diez horas.
En ambos supuestos alternativos el lugar de reunión será la Sala de Juntas de la Dirección General de la Salud Pública, sita en la rambla General Franco, número 53, Santa Cruz de Tenerife.
La Mesa de Contratación procederá a la calificación de la documentación general contenida en el sobre número 1, así como a la apertura del sobre número 3, y si observase defectos materiales en la documentación presentada, podrá conceder, si lo estima conveniente, un plazo no superior a tres días para que el licitador lo subsane.
La Mesa de Contratación, una vez calificada la documentación del sobre número 1 y realizados la subsanaciones o transcurrido el plazo que, en su casos, se hubiere conferido al efecto, se procederá a la apertura del sobre número 2 «Proposición económica».
9. Fianzas y garantías: Garantía provisional por importe equivalente al 2 por 100 del presupuesto del suministro, con las salvedades previstas en el apartado 10 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
Garantía definitiva: Por importe del 4 por 100 del presupuesto total de licitación del suministro, o en su caso, del lote o lotes adjudicados, con la salvedades previstas en el apartado 16.1 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
10. Abono de anuncios: Los anuncios en los «Boletines Oficiales» y en un periódico de cada provincia, por una sola vez, correrá por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de remisión del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 16 de agosto de 1995.
Santa Cruz de Tenerife, 17 de agosto de 1995.-El Director general.-P. S. (Resolución de 11 de agosto de 1995), el Director territorial de Salud, Rafael Claverie García de Paredes.-50.929.
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