En ejecución de lo acordado por la Comisión Municipal de Gobierno, en sesión celebrada el día 18 de noviembre de 1994, se anuncia la subasta para la contratación de la recogida de pinos secos, arrancados, tronchados y procedentes de limpias y clareos, en montes de propiedad municipal.
Los montes que son objeto del aprovechamiento se agrupan en los siguientes lotes:
Lote 1.º Constituido por los montes públicos números 110, 111, 112, 114, 117, 120, 124 y 131 de utilidad pública.
Lote 2.º Constituido por los montes públicos números 108, 113, 115, 119 y 122 de utilidad pública.
Lote 3.º Constituido por los montes públicos números 121, 123, 125 y 126 de utilidad pública.
El precio de licitación es de 1.000 pesetas m/c, en pie y c/c.
Las adjudicaciones serán bianuales, con liquidación final de cada año por montes transmedición apeada, en base al precio de adjudicación de cada lote.
Tendrán consideración de maderables todos aquellos pies que tengan un diámetro normal mínimo de 14 centímetros c/c.
Garantías provisional y definitiva: La garantía provisional para poder participar en las subastas se establece en 50.000 pesetas; la fianza definitiva será de 100.000 pesetas por cada lote.
Lugar, día y hora de apertura de proposiciones: En este Ayuntamiento, a las once horas del vigésimo primer día hábil, contado desde el siguiente al de la publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».
Plazo, lugar y hora de presentación de proposiciones: Las ofertas económicas se presentarán en el Negociado de Patrimonio, dentro del plazo de veinte días hábiles anteriores a la fecha señalada para su apertura, de las diez a las trece horas.
Tanto a efectos de presentación de proposiciones como de apertura de plicas, los sábados tendrán la consideración de inhábiles.
Las ofertas se presentarán por separado para cada lote, en sobre cerrado, indicando el lote al que se licita.
Documentos que deberán presentar los licitadores: En sobre aparte los licitadores acompañarán los siguientes documentos:
1. Documento nacional de identidad o fotocopia auténtica.
2. Poder notarial cuando se concurra en representación del licitador, bien sea una sociedad o un particular.
3. Declaración jurada de no estar comprendido en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad señaladas en la legislación vigente en materia de contratación.
4. Justificante de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias.
5. Resguardo acreditativo de la constitución de la garantía provisional.
6. Documento de calificación empresarial en los sectores de explotaciones forestales y de aserrío de madera en rollo.
7. En caso de que el licitador sea una sociedad, su escritura de constitución, debidamente inscrita en el Registro Mercantil.
Pliego de condiciones: Las subastas que se anuncian y los aprovechamientos que tienen por objeto se regirán, en lo que sea de aplicación, por el pliego de condiciones económico-administrativas aprobado por la Comisión Municipal de Gobierno de 5 de diciembre de 1991, para la contratación de aprovechamientos forestales en los montes de propios del excelentísimo Ayuntamiento de Cuenca; las modificaciones introducidas en las condiciones decimoséptima y decimotercera por la Comisión Municipal de Gobierno en sesiones celebradas los días 29 de octubre de 1993 y 6 de mayo de 1994.
Igualmente regirán los pliegos de condiciones técnico-facultativas general y especial, publicados en el «Boletín Oficial» de la provincia números 73 y 75 de 1975, así como el pliego de condiciones particulares aprobado por el Servicio de Montes y Medio Ambiente Natural de la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente, con fecha 13 de marzo de 1995.
Cuenca, 11 de julio de 1995.-El Alcalde-Presidente.-60.066.
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