Objeto del contrato: El Ayuntamiento de Oviedo convoca concurso para contratar los trabajos de conservación, renovación y mejora de zonas verdes y jardines diversos en el municipio de Oviedo, conforme a lo establecido en el pliego de condiciones técnicas elaborado por el Servicio de Parques y Jardines, así como el pliego general de condiciones técnicas del servicio que figura como anexo de dicho pliego.
Plazos del contrato: El plazo de duración del contrato será de tres años, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de dos prórrogas anuales.
Precio del contrato: A efectos de presentación de ofertas se señala como tipo de licitación, por año, la cantidad de 229.996.417 pesetas (IVA incluido).
Proposiciones: Las empresas presentarán su proposición en dos sobres cerrados y firmados por el proponente o representante que designarán con las letras A y B, haciendo constar, en todos ellos, el título del concurso, nombre del licitador y contenido de cada uno de ellos.
Presentación de proposiciones: Los dos sobres de que consta cada proposición se presentarán en la sección de contratación del Ayuntamiento de Oviedo, de las diez a las trece horas, antes del día 29 de diciembre de 1995. Las proposiciones serán entregadas en mano, en la citada sección. Las enviadas por correo se ajustarán a lo dispuesto en la reglamentación vigente.
El anuncio de esta licitación se publicará en el «Diario Oficial de las Comunidades Europeas», a cuyos efectos ha sido remitido, con fecha de 7 de noviembre de 1995.
Documentación administrativa: 1.º En el sobre A se incluirá la documentación administrativa y contendrá:
1. Personalidad del empresario.
2. Poder bastanteado.
3. Declaración responsable, firmada por el licitador o su representante legal, cuando se trate de personal individual y certificado, cuando se trate de sociedad, acreditativo de no hallarse comprendido en ninguna de las circunstancias o prohibiciones del artículo 20 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
4. Certificado de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, acreditativo de hallarse al corriente en el pago de las cuotas.
5. Certificado de la Agencia Tributaria u organismo competente de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
6. Solvencia económica y financiera: Documentación acreditativa de su solvencia económica y financiera, conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
7. Clasificación del contratista: Certificado o copia autorizada del mismo, acreditativo de que el licitador se encuentra clasificado como Contratista de Obras del Estado y Empresa Consultora y de Servicios en los siguientes grupos:
1. Clasificación de Contratista de Obras del Estado:
Grupo K, subgrupo 6, categoría C.
Grupo G, subgrupo 6, categoría B.
Grupo C, subgrupo 5, categoría B.
2. Clasificación de Empresa Consultora y de Servicios:
Grupo III, subgrupo 5, categoría D.
8. En el supuesto de empresas extranjeras, deberá aportarse declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.
Proposición económica y otros documentos: El sobre B contendrá los siguientes documentos:
1. Modelo de proposición: Las proposiciones al concurso se formularán conforme al siguiente modelo:
Don ........, con domicilio en ........, de ........ documento nacional de identidad ........, expedido el ........, en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, en nombre propio (o en representación de ........ nombre o razón social y documento nacional de identidad o código de identificación fiscal), solicita su admisión al concurso para la contratación del servicio de trabajos de conservación, renovación y mejora de zonas verdes y jardines diversos en el municipio de Oviedo, de conformidad con el anuncio publicado en el «Boletín Oficial del Estado», número ........ de fecha ........ haciendo constar:
a) Propone como precio anual el contrato (IVA incluido) la cantidad de ........, según resulta del estudio económico que figura entre los documentos que adjunta.
b) Acompaña los documentos exigidos en los pliegos de condiciones.
c) Acepta plenamente los pliegos de condiciones del concurso y cuantas obligaciones del mismo se deriven, como concursante y como adjudicatario, si lo fuere.
d) Reúne todas y cada una de las condiciones exigidas para contratar con la administración.
........, a ........ de ........ 1995.
El concursante (firma).
2. Documentación a unir:
a) Memoria: Firmada por el proponente, comprensiva de sus referencias económicas, técnicas, profesionales y especiales, relacionadas con la materia del concurso y de las sugerencias o modificaciones que, sin menoscabo de lo establecido en los pliegos de condiciones, puedan convenir a la mejor realización del objeto del concurso.
b) Organización: Organización y forma o diversas formas, procedimientos, modalidades y sistemas de realización de las obras de conservación objeto del contrato.
c) Plazo: Para comenzar la realización de las prestaciones objeto del contrato, que no excederá de dos meses, desde la notificación del acuerdo de adjudicación definitiva.
d) Medios materiales: Vehículos, medios materiales e instrumentos que se utilizarán en la realización del servicio objeto del contrato, con expresión de sus características y condiciones.
e) Personal: Plantilla numérica del personal, con expresión de sus categorías profesionales y laborales, que se destinará a la realización de las obras objeto del contrato.
f) Estudio económico: Un estudio económico que contendrá los precios unitarios relativos a la conservación de las nuevas zonas verdes que se incorporen, conforme lo establecido en el párrafo último, del artículo 6, del pliego de condiciones técnicas; y el precio anual, en coincidencia con el consignado en su proposición económica (apartado 1 de esta cláusula), que importaría solamente la conservación de las zonas verdes existentes que figuran en el capítulo III del pliego de condiciones facultativas, por aplicación de los precios unitarios propuestos.
g) Mejoras ofertadas.
Apertura de plicas: 1. A las diez horas del primer lunes hábil, siguiente a la terminación del plazo de presentación de proposiciones, se constituirá la Mesa de Contratación, por la que se procederá a calificar la documentación administrativa contenida en el sobre «A», decidiendo sobre la admisión o rechazo de las proposiciones.
Seguidamente, y en acto público, se notificará el resultado de tal calificación, procediéndose a la apertura del sobre «B» (que contiene la documentación técnica y la proposición económica) de aquellas empresas cuya documentación administrativa haya sido calificada de bastante por la Mesa.
2. En el supuesto en que finalizado el plazo de presentación no se hayan recibido las proposiciones remitidas por correo, en tiempo y forma, la fecha de la apertura será notificada individualmente a los licitadores.
Criterios para la adjudicación: De conformidad con lo establecido en el pliego de condiciones técnicas, la adjudicación se realizará teniendo en cuenta los criterios que a continuación se señalan, por orden decreciente de importancia, y según la ponderación que se indica:
1. Oferta económica: Hasta tres puntos.
2. Medios humanos: Hasta dos puntos.
3. Medios materiales: Hasta dos puntos.
4. Organización: Hasta dos puntos.
5. Mejoras: Hasta un punto.
Garantía definitiva: 1. El adjudicatario vendrá obligado a presentar en la Sección de Contratación, en el plazo de quince días hábiles, desde la notificación del acuerdo de adjudicación, resguardo acreditativo de haber depositado en la Tesorería Municipal una garantía definitiva, por importe del 4 por 100 del presupuesto del contrato, que podrá ser constituida en metálico, valores públicos o privados avalados, mediante aval o por contrato de seguro de caución, todo ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 36.1.a) de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, pudiendo el adjudicatario optar por la retención del precio.
Reclamación contra los pliegos de condiciones: Podrán presentarse reclamaciones contra los pliegos de condiciones, durante un plazo de ocho días, contados desde la publicación del anuncio de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», las cuales serán resueltas por la Corporación.
Pliegos de condiciones: Los pliegos de condiciones, modelos de proposición y demás documentación de interés para los licitadores, se encuentran de manifiesto en la Sección de Contratación, durante el plazo de presentación de proposiciones.
Oviedo, 7 de noviembre de 1995.-El Primer Teniente de Alcalde, Jaime Reinares Fernández.-69.233.
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