Objeto del contrato: Contratación de la asistencia técnica consistente en la actualización y dirección facultativa de obras «Anexo Nuevos Servicios, planta baja de Unidades de Hospitalización y Laboratorio Central del Hospital Universitario de Canarias».
Entidad adjudicadora: Organismo Autónomo «Hospitales del Excelentísimo Cabildo Insular de Tenerife, edificio Pabellón de Gobierno, Hospital Universitario de Canarias, Ofra, La Laguna, Tenerife (España) teléfono (922) 64 10 11.
Modalidad de adjudicación: Procedimiento negociado con Publicidad, vía urgente.
Presupuesto de licitación: Se estima, preventivamente, en la cantidad de 48.000.000 de pesetas. El presupuesto definitivo será el resultante de aplicar las tarifas correspondientes a trabajos de arquitectura y de otros profesionales que intervengan tanto en la actualización de proyectos como en la dirección facultativa de las obras.
Plazo de ejecución de la asistencia: Será de dos meses para la actualización de los proyectos, a partir de la firma del contrato. Para la asistencia técnica consistente en la dirección facultativa de las obras contenidas en dichos proyectos, el plazo máximo será el previsto para la ejecución de éstas.
Fecha límite de presentación de solicitudes de participación: Quince días, desde la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado», sin que dicho plazo pueda finalizar antes de quince días a partir de la fecha de envío de este anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas».
Dirección de remisión de las ofertas: Secretaría del Organismo Autónomo E.C.I.T., tercera planta del edificio Pabellón de Gobierno del Hospital Universitario de Canarias, Ofra, 38320 La Laguna, Tenerife (España).
Idiomas en que deben redactarse las ofertas: Castellano.
Clasificación del contratista: Grupo II, subgrupo 3, categoría A. No obstante, si el adjudicatario es una persona física que posea titulación académica de enseñanza universitaria y se encuentra inscrita en el correspondiente colegio profesional, no se exigirá la clasificación, bastando la acreditación de la solvencia técnica o profesional a que se refiere el artículo 19 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
Fianzas exigidas: 4 por 100 del presupuesto de adjudicación (fianza definitiva).
Modalidad de pago: La asistencia consistente en la actualización de los proyectos se abonará al contratista una vez aprobadas por el organismo Autónomo las soluciones propuestas.
La asistencia consistente en la dirección facultativa de las obras se hará mediante certificaciones, conforme se vayan ejecutando aquéllas.
Procedimiento de adjudicación: La adjudicación de este contrato se realizará previa consulta a tres empresas o profesionales especializados, al menos. El plazo de presentación de ofertas con las empresas o profesionales invitados a participar sea de diez días, como máximo.
Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 30 de noviembre de 1995.
Gastos de inserción: Los gastos de inserción de este anuncio serán abonados por el adjudicatario del contrato.
La Laguna, 20 de noviembre de 1995.-El Secretario, Gustavo González Garrido.-Visto bueno: El Presidente, Vicente Alvarez Gil.-75.761.
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