1. Entidad adjudicadora: Ministerio de Defensa. Dirección General de Servicios. Junta Delegada de Compras (segunda planta, derecha 212), paseo de la Castellana, 109, E-28071 Madrid. Teléfono: 555 50 00. Extensión: 2196. Fax: 556 39 58.
2. Categoría del servicio y descripción: Categoría 14. Expediente de tramitación anticipada número 111/80/6/0071. Contrato de limpieza de los locales de los órganos periféricos y Delegaciones del Ministerio de Defensa.
Presupuesto de licitación: 103.439.324 pesetas, incluido IVA.
3. Lugar de ejecución: En las 49 provincias españolas que se especifican en los pliegos de bases.
4. a) Reservado a una determinada profesión: Véase cláusula 10 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
b) Norma legal: Ley 13/1995, de 18 de mayo.
c) Obligación de mencionar los nombres y la cualificación profesional del personal: Véase pliegos de prescripciones técnicas, punto 6.3.
5. Posibilidades de licitación: Puede licitarse por la totalidad o por uno o varios lotes.
6. Duración del contrato o plazo para la realización del servicio: Del 1 de febrero al 31 de diciembre de 1996, ambos inclusive.
7. Solicitud de documentación:
a) Nombre y dirección del servicio: Véase punto 1.
b) Plazo para efectuar dicha solicitud: Hasta el 3 de enero de 1996.
8. a) Personas admitidas a asistir a la apertura de plicas: Acto público.
b) Lugar, fecha y hora de esta apertura: Véase apartado 1. Día 19 de enero de 1996, a las diez horas.
9. Fianza y garantías: Garantía provisional, 2 por 100 del lote o suma de los lotes a los que se oferte. Garantía definitiva, 4 por 100 del importe del lote o lotes adjudicados.
10. Modalidad de financiación y de pago: Pagos mensuales con cargo a las consignaciones presupuestarias del Estado español.
11. Forma jurídica de la agrupación, en su caso: Se ajustará a lo dispuesto en los artículos 24 y 32 de la Ley 13/1995, y cláusula 10 del pliego de bases.
12. Datos referentes a la situación del prestador de servicios (A incluir en el sobre número 1 «Documentación administrativa», señalado en el punto 15 del presente anuncio).
Clasificación requerida a los empresarios:
Para aquellas empresas que liciten por lote/s y el presupuesto de licitación sea globalmente igual o superior a 10.000.000 de pesetas la clasificación exigida será: Grupo III, subgrupo 6, siendo la categoría variable según la anualidad media resultante (véase cláusula 10 del pliego de bases).
Los licitadores que no estén obligados a la presentación de la clasificación mencionada anteriormente, deberán acreditar la solvencia económica, financiera y técnica o profesional por los siguientes medios:
Económicas y financieras:
a) Informe de instituciones financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, y otro por responsabilidad civil.
b) Declaración relativa a la cifra de negocios global de servicios o trabajos realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios.
Técnicas o profesionales:
a) Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los tres últimos años que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos.
b) Declaración que indique el promedio anual de personal fijo y el total de la plantilla de personal.
c) Declaración del material, instalaciones y equipo técnico de que disponga el empresario para la realización del contrato en cada uno de los lotes a los que oferte.
13. Plazo de validez de la oferta: Tres meses.
14. Criterios de adjudicación del contrato y orden de importancia: 1.º precio; 2.º mejoras ofertadas; 3.º calidad de la prestación.
15. Información complementaria:
Forma de presentación: Las ofertas serán presentadas en tres sobres, perfectamente identificados que contendrán:
Sobre número 1. Documentación administrativa. Debe incluirse el resguardo acreditativo de constitución de la garantía provisional y los documentos a que hace referencia la cláusula 10 del pliego de cláusulas administrativas particulares (que deberán ser originales o copias de los mismos con carácter de auténticos, conforme a la legislación vigente).
Sobre número 2. Documentación técnica.
Sobre número 3. Oferta económica.
Las propuestas serán redactadas en castellano y vendrán expresadas en pesetas.
Plazo límite de recepción de ofertas: Hasta el día 9 de enero de 1996. Registro General del Ministerio de Defensa, en la dirección indicada en el punto 1.
Modalidad de adjudicación: Concurso abierto.
Revisión de precios: No existe para 1996.
Pago de los anuncios: El pago del importe del anuncio será a cargo del o de los adjudicatarios.
16. Fecha del envío del anuncio a la oficina de publicaciones de la Comunidad Europea: 29 de noviembre de 1995.
Madrid, 29 de noviembre de 1995.-El Secretario.-Visto bueno, el Presidente.-74.770.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid