Está Vd. en

Documento BOE-B-1996-10429

Resolución del Ayuntamiento de Jaén por la que se anuncia concurso público, por procedimiento abierto, para la construcción y subsiguiente explotación del servicio público de dos aparcamientos subterráneos para vehículos, en régimen de concesión administrativa, en la calle Federico del Castillo y plaza Federico García Lorca.

Publicado en:
«BOE» núm. 160, de 3 de julio de 1996, páginas 13142 a 13143 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1996-10429

TEXTO

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Jaén.

b) Dependencia que tramita el expediente: «Empresa Pública de «Aparcamientos y Servicios Municipales, Sociedad Anónima».

2. Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: El otorgamiento de una concesión administrativa mediante concurso público, por procedimiento abierto, para la construcción y subsiguiente explotación del servicio de dos aparcamientos subterráneos para vehículos en la calle Federico del Castillo, el primero, y plaza Federico García Lorca, el segundo.

b) Lugar de ejecución: Jaén.

c) Plazo de concesión: Cincuenta años.

d) Indicar si la ejecución del contrato comprende la realización de obras: El contrato comprende la construcción del aparcamiento.

e) Plazo para la realización de las obras: Catorce meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma de adjudicación: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación:

El concesionario estará obligado a ingresar, como precio de la concesión del aparcamiento:

La cantidad que se determine, en metálico o prestación en especie, en su caso, en la oferta adjudicataria por plaza, de pago inicial. El ingreso se efectuará en la caja de «Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales, Sociedad Anónima».

Un canon anual mínimo determinado en la oferta por plaza de aparcamiento, a pagar en la caja del Ayuntamiento durante el mes de diciembre de cada año y mientras dure la concesión, actualizado en la misma proporción en que lo hagan las tarifas horarias de aparcamiento.

Una cantidad del 2,5 por 100 del total de la inversión para la «Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales, Sociedad Anónima», en concepto de gastos de gestión, estudios de viabilidad y control de la promoción hasta la finalización de las obras y servicios de inspección técnica de las mismas.

5. Garantías:

Provisional: De 5.000.000 de pesetas.

Definitiva: De 50.000.000 de pesetas.

6. Obtención de documentación e información:

a) Entidad: «Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales, Sociedad Anónima».

b) Domicilio: Calle Doctor Sagaz Zubelzu, número 20.

c) Localidad y código postal: Jaén 23001.

d) Teléfono: (953) 2623 04.

e) Telefax: (953) 26 23 04.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta el día en que expire el plazo de presentación de ofertas.

7. Presentación de ofertas y de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Sesenta días hábiles a partir del siguiente al de publicación del presente anuncio.

b) Documentación que entregará las ofertas: Resguardo de la Secretaría de la «Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales, Sociedad Anónima» acreditativo de haber constituido una garantía provisional de 5.000.000 de pesetas, en la forma prevista por la legislación vigente en la materia (artículo 36, Ley 13/1995).

Declaración jurada del licitador en la que afirme, bajo su responsabilidad, que no se encuentra dentro de ningún caso de incapacidad o incompatibilidad señalados, legalmente, para contratar con la Administración.

Fotocopia del documento nacional de identidad del licitador y poder bastanteado por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, si se obra en representación de otra persona o alguna sociedad o entidad.

Escritura de constitución o modificación de la sociedad inscrita en el Registro Mercantil.

Justificante de estar al corriente de las obligaciones fiscales y de la Seguridad Social.

Justificación de la solvencia económica, financiera y técnica, que podrá ser sustituida por la correspondiente clasificación.

Las empresas extranjeras presentarán sus documentos constitutivos traducidos de forma oficial al castellano, así como clasificación expedida por la Embajada de España en su país respectivo que, conforme su legislación, tienen capacidad para contratar y obligarse.

En el caso de presentarse conjuntamente varias empresas, cada una de ellas, tendrá que aportar toda la documentación solicitada, individualmente considerada.

c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Secretaría de la «Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales, Sociedad Anónima».

2. Domicilio: Calle Doctor Sagaz Zubelzu, 20.

3. Localidad y código postal: Jaén 23001.

8. Apertura de las ofertas:

a) Entidad: Ayuntamiento de Jaén.

b) Domicilio: Plaza de Santa María, 1.

c) Localidad: Jaén.

d) Fecha: Día siguiente hábil al de expiración del plazo de presentación de ofertas.

9. Gastos de anuncios: El adjudicatario estará obligado a satisfacer a «Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales, Sociedad Anónima» el importe de los anuncios y otros gastos motivados o que se tengan que realizar para los trámites preparatorios y la formalización del contrato, incluyendo los honorarios del Notario autorizante, si procede, y demás atenciones fiscales, tasas, impuestos o arbitrios que correspondan.

Jaén, 3 de junio de 1996.-El Alcalde.-42.018.

ANÁLISIS

Tipo:
Convocatoria Concurso de Obras
Observaciones:
CONSTRUCCION Y EXPLOTACION.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid