Visto el informe de la Dirección General de
Carreteras sobre el estudio informativo de referencia, y
en uso de la competencia establecida en la
Resolución de delegación de atribuciones de 30 de mayo
de 1996, con fecha 1 de febrero de 2000, el
Secretario de Estado de Infraestructuras, ha resuelto:
Primero.-Declarar que el expediente de
información pública cumple con lo establecido en el artículo
3.2 del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 30
de junio, sobre evaluación de impacto ambiental,
así como con el artículo 17 del Real Decreto
1131/1988, de 30 de septiembre, que aprueba el
Reglamento para la ejecución del mencionado Real
Decreto Legislativo.
Segundo.-Aprobar el expediente de información
pública y definitivamente el estudio informativo
EI-4-CS-06, seleccionando como la solución más
favorable la denominada "Alternativa E". La
longitud de esta alternativa es de 11.511 metros, y
su presupuesto de ejecución por contrata estimado
es de 8.003,1 millones de pesetas.
Tercero.-Autorizar a la Demarcación de
Carreteras del Estado en Valencia al inicio de los trámites
necesarios para la cesión de la actual N-225, entre
la intersección con la carretera de Almassora y el
puerto.
Cuarto.-En el proyecto de construcción que
desarrolle la solución aprobada se tendrá en cuenta:
4.1 Las condiciones establecidas en la
Declaración de Impacto Ambiental, que se incluye como
anejo a esta aprobación. En particular, se incluirá
un estudio en el que se analicen y comparen la
posibilidad de variación del trazado en la zona del
Grupo Lourdes para dejar las viviendas a más de
100 metros y la posibilidad de discurrir en túnel.
4.2 Se proyectarán las conexiones con las
carreteras existentes planteadas en el estudio, de acuerdo
con los siguientes criterios:
La conexión con la Ciudad del Transporte (punto
kilométrico 0,698) se proyectará a nivel, con una
glorieta.
La conexión con la N-340 (antigua) (punto
kilométrico 1,242) se proyectará a distinto nivel.
La conexión con la avenida de Valencia (punto
kilométrico 2,000) se proyectará a distinto nivel.
La conexión con la carretera de Almassora
(C-236) (punto kilométrico 2,550) se proyectará a
distinto nivel.
La conexión con la carretera de Almassora
(CS-703) (punto kilométrico 5,550) se proyectará
a nivel, con tipología glorieta.
El acceso al polígono industrial y la refinería
(punto kilométrico 6,400) se resolverá con una glorieta
a nivel.
Las conexiones con la avenida Hermanos Bou
y la avenida del Mar (puntos kilométricos 8,000
y 8,350, aproximadamente) se resolverán con dos
glorietas a distinto nivel y vías de servicio entre
ambas (tal y como viene definido en el estudio
informativo).
La ubicación y tipología de la conexión con el
eje Benicàssim-Castellón (aproximadamente punto
kilométrico 8,650) se coordinará con la
administración responsable del mismo.
La conexión con el camino del Serradal (punto
kilométrico 10,600, aproximadamente) se
proyectará a nivel.
4.3 Se incluirá el acondicionamiento de la actual
N-225 en la zona de la variante del Grupo Lourdes,
dado que según la Declaración de Impacto
Ambiental tendrá la funcionalidad de vía de servicio.
4.4 Se incluirá en el proyecto el ramal de acceso
al polígono del Serrallo y a la Refinería, así como
la conexión de este ramal con la actual N-225.
4.5 Se incluirá un estudio de las medidas a llevar
a cabo durante la construcción del túnel de acceso
al puerto para minimizar la afección al tráfico en
la zona.
4.6 Se tratará de minimizar la afección, siempre
que sea técnicamente viable, a la gasolinera situada
en los márgenes de la N-340 (antigua).
4.7 Se realizará un estudio de reposición de los
caminos y vías afectadas por la traza para asegurar
su continuidad y el mantenimiento de la
accesibilidad a las propiedades colindantes.
4.8 Se establecerá la línea límite de edificación
con arreglo a lo establecido en la Ley de Carreteras,
teniendo en cuenta la calificación actual en el PGOU
de los usos ocupados.
Lo que se comunica para general conocimiento.
Madrid, 4 de febrero de 2000.-El Director general
de Carreteras, Juan Francisco Lazcano
Acedo.-7.942.
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