Por Resolución de la Confederación Hidrográfica
del Norte, de fecha 16 de octubre de 2001, se
adjudicó definitivamente el contrato de obras del
"Proyecto de acondicionamiento y ampliación
saneamiento de Lugo (Lugo), y de los terrenos, bienes
y derechos necesarios para su ejecución", a la
empresa "Sacyr, S. A." con un plazo de ejecución de
treinta meses e importe de adjudicación
8.607.420,44 euros. Por Resolución de la
Confederación Hidrográfica del Norte de 3 de febrero
de 2003 se autorizó la redacción de la modificación
número 1 del referido proyecto y por Resolución
del mismo Organismo, de fecha 11 de julio de 2003,
fue autorizada la incoación del expediente de
información pública de la "Modificación número 1 del
proyecto de acondicionamiento y ampliación del
saneamiento de la cuenca de los ríos Chanca, Rato
y Fervedoira, mejora del saneamiento de Lugo".
Se inicia el citado expediente, previo a la
declaración de urgente ocupación de los nuevos terrenos,
bienes y derechos necesarios para ejecutar esta
modificación número 1, a añadir a los ya ocupados
con el proyecto primitivo, por medio del presente
anuncio.
El objeto de este proyecto modificado número 1
es el de definir y ejecutar las diferentes
modificaciones y mejoras relativas al impacto visual de las
casetas de pozos y aliviaderos y a la calidad del
agua aliviada por los estanques de tormentas de
la red que se han manifestado una vez iniciadas
las obras previstas en el proyecto contratado, junto
con la actualización de mediciones en las partes
no afectadas por los cambios a que obliga la
legislación de contratación pública vigente.
Las variaciones incluidas en este proyecto
modificado número 1 son básicamente las siguientes:
Interceptor General de los ríos Ceao, Rato y
Chanca.
Se modifica el trazado del colector a construir
en varios puntos por interferencias con servicios
afectados no acotados inicialmente, modificación
de la incorporación LU-40, del trazado en la zona
del aliviadero de San Lorenzo, de la conexión en
la arqueta de control de Xoan Diego, se cambia
la hinca del Puente Paradai por solución en zanja,
se prolonga el alivio de Frías hasta el cauce existente
y se construye el área de mantenimiento y acceso
al PR 34 del Sagrado Corazón.
Colector Secundario del Ceao.
Se modifica la incorporación en el PR 1, la
incorporación LU-30 y cambia la posición definitiva de
varios pozos.
Colectores Secundarios del Aliviadero de San
Lorenzo.
Se desplaza lateralmente el trazado en la calle
Islas Canarias, se modifica la incorporación LU-90
y se ejecutan acometidas de viviendas no previstas
y de sumideros en el secundario de la Rúa Fisterra.
Colectores Secundarios del Aliviadero de Paradai.
Se modifica el trazado del secundario de la Rúa
Roca en la zona del PR 3 para evitar servicios
afectados no previstos y se recrecen pozos en zonas
en proceso de urbanización actualmente.
Colectores Secundarios del Aliviadero de Sagrado
Corazón.
Se incluye el ramal denominado Serra de Meira,
no incluido inicialmente al prever su ejecución
previa en otra obra distinta, se incluye la ejecución
de pozos especiales para incorporar acometidas
adaptándose a servicios afectados y se modifica el
trazado en varios puntos para salvar servicios
afectados no previstos inicialmente. Se aumenta la
longitud de hinca por problemas de inestabilidad en
el PR9 y se refuerzan y protegen los taludes de
excavación para evitar afecciones a la vía férrea.
Se ha modificado la arquitectura del pozo mirador
para adaptarlo visualmente a su entorno reduciendo
su potencial impacto paisajístico.
Colectores Secundarios del Aliviadero del Rato.
Se incluyen nuevas acometidas para recoger
vertidos directos no previstos, se modifica
puntualmente el trazado para evitar afecciones a servicios no
previstos y se modifican los secundarios de Galigos
y de Portiño, aumentando su diámetro para poder
recoger los vertidos del futuro hospital de Lugo en
construcción y se aumenta la sección constructiva
para el drenaje de la zona próxima al río.
Interceptor General del Fervedoira.
Se modifica el trazado en el tramo PR15-F12
por condicionantes constructivos en el cruce del
río y se incluye un nuevo colector, no previsto,
paralelo al existente entre PR15 y PR19 para renovar
las acometidas de las viviendas de la zona en estado
pésimo actualmente.
Obras de fábrica.
Se prevé la instalación de tamizes de labio en
los aliviaderos del Ceao, de San Lorenzo, de Paradai,
de Sagrado Corazón y de Rato, se redimensiona
el aliviadero de Portiño para poder incorporar al
futuro hospital de Lugo en construcción en la zona
y se ha modificado el alivio en el Ceao, dotándolo
de capacidad hidráulica adecuada diseñando un
canal de alivio de unos 350 metros de longitud.
Se ha adoptado la estética de los edificios de
aliviaderos y pozos a la de las construcciones
tradicionales lucenses para una mejor integración en
su entorno.
Varios.
Se ha mejorado la instalación de telemando
prevista, se han actualizado una vez vista su situación
real las partidas previstas para rehabilización de
colectores existentes y de servicios afectados por
las obras.
Lo que se hace público para general conocimiento
y del de los propietarios de los terrenos, bienes
y derechos afectados por las obras contempladas
en este proyecto, cuya relación se adjunta como
anexo a este anuncio, conforme a lo establecido
en el artículo 18 de la Ley de Expropiación Forzosa
y artículos 17 y 18 de su Reglamento, por el plazo
de un mes contado a partir de la publicación del
presente anuncio en el último de los boletines en
que se ha de publicar, "Boletín Oficial del Estado"
y en el "Boletín Oficial de la Provincia de Lugo",
a fin de que los que se consideren perjudicados
por las obras que se prevén puedan aducir lo que
estimaren procedente durante el expresado plazo,
en el Ayuntamiento de Lugo, en donde se hallarán
de manifiesto el proyecto y el parcelario y relación
de terrenos, bienes y derechos, o en la
Confederación Hidrográfica del Norte, en cuyas oficinas de
Lugo, sitas en la calle Ronda de la Muralla,
número 131, y de Oviedo, sitas en la Plaza de España,
número 2, se hallarán de manifiesto el expediente,
el proyecto y el parcelario y relación de terrenos,
bienes y derechos, que contienen toda la
informa
ción necesaria al caso, para que puedan ser
examinados por quienes lo deseen.
La Fresneda (Siero), 21 de julio de 2003.-El Jefe
del Área de Galicia-Sil, José Javier González
Martínez.-38.792.
Relación de afectados
Superficie afectada
-Metros cuadrados
Referencia catastral
Servidumbre Expropiación Edificación
Núm.
orden Titular
Polígono Parcela Ocupación
temporal
2-MD Dolores Souto Paz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 79 16 1.248,00 285,00 472,00
9-MD Pilar Iglesias Iglesias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 79 99 53,00 84,60
11-MD Carmen Rubinos Veiga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 37 16,00
12-MD Fernando Ferreiro Castro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 90 75 16,00
13-MD Carmen Arias Rubinos y María Elisa y Juan Antonio Airas
Cora . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 90 7 199,00 261,00
14-MD Juan Neira Seijas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 90 239 16,00
15-MD Manuela Vila Ribas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 85 48 0,50
16-MD José A. Yanes Valcárcel y Manuel Yanes Castro . . . . . . . . . . . . . . . 85 49 3,00
17-MD M.a Joseja y M.a Dolores Pérez Manciñeiras y Francisco Pérez
Teijeiro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 85 50 3,00
18-MD Consuelo Barrio Fernández y Ángel Vázquez Vázquez . . . . . . . . 85 51 1,00
19-MD M.a Paz Prado Gómez y Feolindo Neira Corredoira . . . . . . . . . . . 85 58 2,00
20-MD Regina Prado Gómez . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 85 59 26,00 6,00
21-MD María Concepción Carmen Vega Díaz, María del Carmen y
María del Pilar Darriba Astériz, María del Carmen
Lombardía Legaspi, Josefa Darriba Astaría y José Manuel
Lombardía Darriba . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 85 65 7,00 2,10
22-MD Mónica Casal López, Ángel y José Casal Abeledo . . . . . . . . . . . . . 85 364 58,00 212,00
23-MD Alicia Pernas Ruiz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 78407 3 4,00
24-MD José Puente Jato y Herederos de Carmen Jato López . . . . . . . . . . 80390 1 387,00
25-MD María Teresa, Rosa y Antonio Carballal Santos . . . . . . . . . . . . . . . . 80390 6 605,00
26-MD Ángel Santos Picado y Antonio Carballal Santos . . . . . . . . . . . . . . 80390 7 699,00
27-MD Herederos de Manuel Fernández López . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 446 68 9,00 123,00 16,00
28-MD Antonio Carballal Santos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 446 163 209,00 193,00 1,80
29-MD Antonio Carballal Santos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 446 65 306,00 199,00 5,40
30-MD Ángel Santos Picado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 446 162 40,00 14,00
31-MD Diputación Provincial de Lugo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 520 98 34,00 23,00 16,00
32-MD Desconocido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 522 104,00 132,00 20,00
33-MD Desconocido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 518 46,00 66,00 16,00
34-MD Antonio López Paradela . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 445 93 16,00
35-MD Jesús Castro Trigo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 445 183 219,00 89,00 3,60
36-MD María Carmen Castro Trigo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 445 184 98,00 57,00
37-MD María Luz Castro Trigo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 445 174 97,00 70,00
38-MD Juana Castro Trigo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 445 185 108,00 83,00
39-MD Teresa Martínez Martínez y Miguel López Ballesteros . . . . . . . . . 445 124 45,00 48,00
3-MD RENFE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 79 98 109,00 7,00
41-MD Carmen González Pumariño, Flora, María Carmen y Manuel
Núñez González . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 446 147 285,50 7,00
4-MD Dolores Souto Paz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 79 267 372,00 575,00
5-MD Pilar Souto Lago . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 79 15 16,00
6-MD Emilia Vázquez Gay y Emilia Souto Vázquez . . . . . . . . . . . . . . . . . . 79 14 398,00 242,50
7-MD Carmen Rubinos Veiga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 79 13 29,00 192,00
8-MD Emilia Souto Vázquez y Domingo Díaz Souto . . . . . . . . . . . . . . . . . 79 12 295,00 181,00
10-MD Juan Rodríguez Rodríguez y Juan Rodríguez Conde . . . . . . . . . . . 82 134 16,00
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid