Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-167128

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar, de 29 de junio de 2007, acordando la incoación del expediente de información pública del proyecto de construcción del tramo «A», conexión del curso bajo del Río Júcar con el tramo V. Nueva conducción Júcar-Vinalopó con el anejo de expropiaciones e indemnizaciones. Cofinanciado con Fondos Europeos (FEDER 2000-2006-Medida 3.1).

Publicado en:
«BOE» núm. 167, de 13 de julio de 2007, páginas 8248 a 8254 (7 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2007-167128

TEXTO

De acuerdo con lo establecido en el artículo 86 de la de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, y en los artículos 18 y 19 de la Ley de expropiación forzosa de 16 de diciembre de 1954, se somete a información pública el proyecto epigrafiado. El presente proyecto se encuentra enmarcado dentro del Plan Hidrológico Nacional anexo II, epígrafe «Conducción Júcar-Vinalopó», aprobado mediante Ley 10/2001 de 5 de julio («BOE» 6 de julio). Por resolución de 8 de mayo de 2006 («BOE» de 14 de junio de 2006) de la Secretaría General para la prevención de la contaminación y el cambio climático, se formula declaración de impacto ambiental, sobre el estudio informativo del Proyecto «Conexión del curso bajo del Río Júcar con el tramo V de la conducción Júcar-Vinalopó (Alicante-Valencia)», promovido por la Sociedad Estatal Aguas del Júcar, S. A. Por Resolución de 11 de abril de 2007, la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto adaptación del proyecto informativo en la fase de redacción del «Proyecto de Construcción de la Nueva Conducción Júcar Vinalopó». El objeto del presente proyecto, es definir las obras del tramo A de la «Conexión del Curso Bajo del Río Júcar con el Tramo V. Nueva Conducción Júcar-Vinalopó», que afecta a los términos municipales de Cullera y Llaurí, ambos en la provincia de Valencia. En esencia, consiste en la ejecución de la «Obra de toma del trasvase», de la «estación de bombeo del Azud de la Marquesa», de la «Impulsión Marquesa-Panser», de la «balsa y la estación de bombeo de Panser», de la «Impulsión Costera» y de la implantación del «sistema de telecontrol» de todo el trasvase. El tramo comienza con la «Obra de toma del trasvase» en un punto inmediatamente aguas arriba del Azud de la Marquesa, en el río Júcar. Dispondrá de un vertedero recto de unos 15 metros de longitud y 200 m de tubería de PRFV de 1.600 mm de diámetro, que la comunica con la central de elevación posterior. La «estación de bombeo del Azud de la Marquesa» tiene por finalidad elevar las aguas procedentes de la toma hasta la balsa del Panser. El caudal máximo de diseño, de 3,5 m3/seg, se impulsa mediante un sistema de bombas centrífugas de eje vertical con potencia unitaria próxima a los 300 kW. Se ubicarán en el interior de una nave, adosada a la cual se encuentra la cántara de recepción de las aguas. Todo este sistema se acompañará de las correspondientes válvulas de retención y de aislamiento, así como del dispositivo de protección antiariete, consistente en una chimenea de equilibrio de estructura mixta hormigón-acero. La «Impulsión Marquesa-Panser» arranca de la estación de bombeo del Azud de la Marquesa, finalizando en la balsa de Panser. Tiene una longitud de 5,5 Km, aproximadamente, y está constituida por tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio de diámetro 1.600 mm. Las obras comprenden también los pertinentes desagües, ventosas, etc. necesarios para el buen funcionamiento de la conducción y que están ubicados en las correspondientes arquetas de fábrica. El cruce de la conducción con la carretera CV-510 se llevará a cabo mediante hinca de tubería de hormigón armado (a fin de no interrumpir el servicio de dichas vía), en el interior de la cual se dispondrá la tubería de plástico. La impulsión Marquesa-Panser verterá sus aguas en la «balsa de Panser», que con un volumen neto de 200.000 m3 tendrá por función principal la regulación diaria de los posibles caudales continuos afluentes. Se proyecta de materiales sueltos, consiguiendo la impermeabilización mediante lámina de PEAD. Asimismo, se han diseñado los elementos complementarios a la misma como la obra de llegada, obra de toma, aliviadero, drenaje de fondo, vaciado y urbanización de la parcela, todos ellos necesarios para garantizar un correcto funcionamiento de la balsa. La «estación de bombeo de Panser» tiene por finalidad elevar las aguas procedentes de la anexa balsa de Panser hasta la arqueta de rotura de carga previa al comienzo del túnel de Sierra Corbera, perteneciente ya al tramo B del trasvase. El caudal de diseño es de 4,5 m3/seg. La estación contará con un sistema de bombas centrífugas de eje vertical, con potencia unitaria próxima a los 3 MW. Al igual que en la estación de bombeo de la Marquesa, se ubicarán en el interior de una nave, y se las dotará de las correspondientes válvulas de retención y de aislamiento, así como del dispositivo de protección antiariete, consistente, en este caso, en una serie de calderines de aire comprimido. La «alimentación eléctrica a las estaciones de bombeo del Azud de la Marquesa y Panser» se realizará mediante una línea enterrada de 20 kV que partirá desde el punto de enganche indicado por la compañía suministradora, que será el mismo para ambas. La línea acometerá a los centros de transformación a ejecutar junto a cada una de las estaciones. En su interior se incluirá todo el aparellaje eléctrico para el control y protección de la instalación. La «Impulsión Costera» arranca de la estación de bombeo de Panser, finalizando, como ya se ha indicado, en la arqueta de rotura de carga previa al comienzo del túnel de Sierra Corbera, ya en el tramo B del trasvase. Tiene una longitud de 3 Km, aproximadamente, y está constituida por tubería de acero helicosoldado de diámetro 1.800 mm., con diferentes espesores y calidades de acero en función de las cargas a resistir por la tubería. Al igual que en la Impulsión Marquesa-Panser, se dispondrán las arquetas necesarias para ubicar las correspondientes ventosas, desagües y seccionamiento. Para el cruce con barrancos y vaguadas se ha dispuesto una sección tipo especial para protección de la tubería, con hormigón y escollera. El cruce con la autopista AP 7 se llevará a cabo mediante hincas de tubería de hormigón armado, en el interior de la cual se dispondrá la tubería de acero. La presente Nota Anuncio se publica de forma completa, incluyendo relación de Bienes y Derechos afectados en el «Boletín Oficial del Estado», «Boletín Oficial de la Provincia de Valencia» y en el Tablones de Anuncios de los Ayuntamientos de Cullera y Llaurí, y en uno de los diarios de mayor difusión de la provincia de Valencia. El Proyecto de referencia objeto de la presente información pública, incluye relación de bienes y derechos afectados por las obras, así como relación de propietarios se encuentra de manifiesto en la Sección de Información Pública del Área Jurídico Patrimonial de la Secretaría General de la Confederación Hidrográfica del Júcar (Avenida Blasco Ibáñez, n.º 48, 46010 Valencia), y en soporte DVD en los Ayuntamientos de Cullera y Llaurí, para que pueda ser consultado y presentar alegaciones durante un plazo de 20 días hábiles contados a partir de la publicación de este Anuncio, a fin de que los titulares afectados puedan solicitar la rectificación de posibles errores o formular las alegaciones que estimen oportunas. Asimismo en los tablones de anuncios de los Ayuntamientos anteriormente citados se expondrán los planos parcelarios y la relación de bienes y derechos, durante el mismo periodo de tiempo, con el objeto de que los titulares afectados puedan solicitar la rectificación oportuna de errores o formular las alegaciones que estimen procedentes.

Las alegaciones que se formulen podrán realizarse en horas de oficina ante la Secretaría General de Confederación Hidrográfica del Júcar (Avda. Blasco Ibáñez, n.º 48, 46010 Valencia) en las Secretarías de los Ayuntamiento de Cullera y Llaurí por cualquier otro medio establecido en las disposiciones vigentes.

Valencia a 29 de junio de 2007.-El Presidente, Juan José Moragues Terrades.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF de este anuncio.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid