1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Consejería de Servicios Sociales.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General de Recursos de Servicios Sociales. c) Número de expediente: 10-3-2.01-0040/2007.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Suministro de productos alimenticios para la Residencia de Personas Mayores de Lardero.
c) División por lotes y número: Lote 1. Verduras frescas y frutas. Presupuesto: 107.334,22 €. Lote 2. Productos congelados. Presupuesto: 123.497,60 €. Lote 3. Productos cárnicos y embutidos. Presupuesto: 101.750,93 €. Lote 4. Yogures y cuajadas. Presupuesto: 21.871,44 €. Lote 5. Conservas de frutas y verduras. Presupuesto: 23.748,88 €. Lote 6. Pastas y varios. Presupuesto: 57.532,44 €. Lote 7. Pescado fresco. Presupuesto: 107.243,57 €. Lote 8. Panadería y bollería. Presupuesto: 36.178,20 €. Lote 9. Aves y otros. Presupuesto: 58.819,54 €. Lote 10. Leche y queso. Presupuesto: 28.856,50 €. Lote 11. Legumbres. Presupuesto: 7.781,70 €. Lote 12. Aceite. Presupuesto: 51.473,00 €.
d) Lugar de entrega: Residencia de Personas Mayores, C/ Camino Hermanos Maristas, s/n, 26140 Lardero (La Rioja).
e) Plazo de entrega: Desde el 16 de junio de 2007, o en su caso, desde la fecha de formalización del contrato si este fuese posterior, al 15 de junio de 2009.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: concurso. c) Forma: Abierto.
4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). Setecientos veintiséis mil ochenta y ocho euros y dos céntimos (726.088,02 €).
5. Garantía provisional. 2% del presupuesto base de licitación de cada lote al que se licite. Lote 1. Verduras frescas y frutas. Presupuesto: 107.334,22 €. Garantía provisional: 2.146,68 €. Lote 2. Productos congelados. Presupuesto: 123.497,60 €. Garantía provisional: 2.469,95 €. Lote 3. Productos cárnicos y embutidos. Presupuesto: 101.750,93 €. Garantía provisional: 2.035,02 €. Lote 4. Yogures y cuajadas. Presupuesto: 21.871,44 ?. Garantía provisional: 437,43 €. Lote 5. Conservas de frutas y verduras. Presupuesto: 23.748,88 €. Garantía provisional: 474,98 €. Lote 6. Pastas y varios. Presupuesto: 57.532,44 €. Garantía provisional: 1.150,65 €. Lote 7. Pescado fresco. Presupuesto: 107.243,57 €. Garantía provisional: 2.144,87 €. Lote 8. Panadería y bollería. Presupuesto: 36.178,20 €. Garantía provisional: 723,56 €. Lote 9. Aves y otros. Presupuesto: 58.819,54 €. Garantía provisional: 1.176,39 €. Lote 10. Leche y queso. Presupuesto: 28.856,50 €. Garantía provisional: 577,13 €. Lote 11. Legumbres. Presupuesto: 7.781,70 €. Garantía provisional: 155,63 €. Lote 12. Aceite. Presupuesto: 51.473,00 €. Garantía provisional: 1.029,46 €. 6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Servicio de Contratación de la Consejería de Hacienda y Empleo.
b) Domicilio: C/ Gran Vía, 56, entreplanta. c) Localidad y código postal: 26071 Logroño. d) Teléfono: 941 291100 (extensión 1911 y 1667). e) Telefax: 941 291554. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta las 13 horas del día 30 de agosto de 2007.
7. Requisitos específicos del contratista. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. a) Solvencia económica y financiera.
Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, con una cobertura de daños mínima de 150.000,00 euros.
Declaración relativa a la cifra de negocios global y de los suministros realizados por la empresa en cada uno de los tres últimos ejercicios, cuyo importe anual deberá ser igual o superior al doble de la anualidad media del presupuesto base de licitación del lote o lotes a los que se presente.
b) Solvencia técnica o profesional.
Relación de los principales suministros, análogos a los comprendidos en aquel/llos lotes a los que licita, realizados durante los tres últimos años, indicándose su importe, fechas y destino público o privado, a la que se incorporarán dos certificados de buena ejecución de cada uno de los lotes a los que concurre. La relación se ajustará al modelo establecido en el apartado 11 b) del cuadro de datos técnico-administrativos del pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: Hasta las 13 horas del día 30 de agosto de 2007.
b) Documentación a presentar: Documentación exigida en el Pliego de cláusulas administrativas particulares. c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Registro General del Gobierno de La Rioja.
2. Domicilio: C/ Capitán Cortés, 1, bajo. 3. Localidad y código postal: 26071 Logroño.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses (3).
e) Admisión de variantes: No se autorizan.
9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Sala de licitadores de la Consejería de Hacienda y Empleo del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
b) Domicilio: C/ Gran Vía, 56, entreplanta. c) Localidad: Logroño. d) Fecha: Día 12 de septiembre de 2007. e) Hora: A las doce horas.
11. Gastos de anuncios. Máximo tres mil (3.000,00 €) euros.
12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). El día 10 de julio de 2007.
13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. A través de la pagina web del Gobierno de la Rioja: www.larioja.org (contratación pública, Servicios Sociales).
Logroño, 16 de julio de 2007.-La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza Sierra.
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