Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-198077

Anuncio de la Resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura por la que se anuncia: Información pública del estudio de impacto ambiental de las «Obras de emergencia para la ejecución de sondeos para incremento de caudales en las zonas del río Mundo, Altiplano y Lorca, términos municipales varios (Murcia y Albacete). Sondeos en el acuífero El Molar (término municipal de Moratalla, provincia de Murcia).

Publicado en:
«BOE» núm. 198, de 18 de agosto de 2007, páginas 10024 a 10024 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2007-198077

TEXTO

En cumplimiento de lo dispuesto en

El Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de Junio de evaluación de impacto ambiental, modificado por la Ley 6/2001, de 8 de mayo, y por la Ley 9/2006, de 28 de abril.

El Reglamento para la ejecución del Real Decreto Legislativo 1302/1986, aprobado por el Real Decreto 1131/1988 de 30 de septiembre. La Ley 1/1995, de 8 de marzo, de Protección al Medio ambiente de la Región de Murcia.

En relación con la evaluación de impacto ambiental de proyectos y obras públicos y privados, se está sometiendo al procedimiento de evaluación de impacto ambiental el proyecto de las «Obras de emergencia para la ejecución de sondeos para incremento de caudales en las zonas del río Mundo, Altiplano y Lorca, Términos Municipales varios (Murcia y Albacete). Sondeos en el acuífero El Molar (término municipal de Moratalla, provincia de Murcia)», promovido por esta Confederación Hidrográfica.

En el marco de dicha evaluación de impacto ambiental, se va a proceder a la fase de información pública del Estudio de Impacto Ambiental del citado proyecto, durante un período de 20 días contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, para que, durante dicho período, los particulares y entidades públicas y privadas interesadas puedan examinar los documentos técnicos que componen el Estudio, y presentar en esta Confederación Hidrográfica las alegaciones que, sobre su contenido, estimen oportunas. Dichos documentos se encuentran depositados en esta Confederación Hidrográfica del Segura con domicilio en la plaza Fontes, número 1, 30008 Murcia. Clave: 07.399.007/7511.

Nota resumen: El proyecto tiene por objeto la construcción, equipamiento y explotación de una batería de 4 pozos en el acuífero El Molar, para cubrir parcialmente el déficit que, como consecuencia de la sequía, se está produciendo en la disponibilidad de recursos hídricos para abastecimiento de poblaciones a través de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. El lugar de ubicación corresponde al término municipal de Moratalla (Murcia), y se sitúa en la margen derecha del río Segura, inmediatamente aguas abajo de su confluencia con el Mundo. El caudal instantáneo máximo de la batería será de 550 litros por segundo, con un volumen de explotación máximo de 9,98 hectómetros cúbicos. Como aplicación alternativa del agua extraída al abastecimiento de poblaciones, se contempla la posibilidad de aportarla, de forma específica, para contribuir a garantizar el caudal ecológico del río aguas abajo del punto de aportación.

Murcia, 20 de julio de 2007.-Secretaria General, Paloma Moriano Mallo.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid