1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Consejería de Hacienda.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General de Patrimonio. Subdirección General de Coordinación de la Contratación Administrativa. c) Número de expediente: 05-DT-2.4/2007.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Acuerdo marco para el suministro de menaje.
b) Número de unidades a entregar: Indeterminado. c) División por lotes y número: 7 lotes: 1.-Útiles de cocina para tratamiento térmico; 2.-Utensilios de cocina diversos; 3.-Útiles para comedor; 4.-Cuchillos de oficio; 5.-Cubertería; 6.-Vajilla; 7.-Cristalería. d) Lugar de entrega: En cada una de las unidades o centros peticionarios. e) Plazo de entrega: 8 días.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 813.750 euros (cantidad de compra estimada).
5. Garantía provisional. (euros). Lote 1:650,00; Lote 2: 570,00; Lote 3: 245,00; Lote 4: 245,00; Lote 5: 245,00; Lote 6: 810,00; Lote 7: 490,00. 6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Registro Auxiliar del Registro General de la Comunidad de Madrid.
b) Domicilio: Plaza de Chamberí, 8, planta baja. c) Localidad y código postal: Madrid 28010. d) Teléfonos: 915 80 93 66- 915 80 47 35. e) Telefax: 914 20 88 52 - 915 80 34 60. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: el día 28 de septiembre de 2007.
7. Requisitos específicos del contratista. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. Solvencia económica y financiera según artículo 16 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, por alguno de los siguientes medios:
a) Informe que acredite un saldo medio anual superior a 90.000 euros o en su caso justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales con garantía superior a 200.000 euros.
b) Presentación de cuentas anuales en las que se refleje que se dispone de recursos propios superiores a 200.000 euros. c) Cifra de negocio global y suministros en los tres últimos ejercicios por importe superior a 200.000 euros anuales.
Solvencia técnica o profesional según artículo 18 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, por alguno de los siguientes medios:
a) Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años por importe superior a 200.000 euros anuales a la que se incorporarán los correspondientes certificados de al menos el 10% de los mismos.
b) Descripción del equipo técnico (capacidad de almacenamiento en m3, medios de reparto de al menos 3 vehículos y personal de distribución al menos 3 personas, además del personal de oficina, de almacén, etc.), medidas empleadas por el suministrador para asegurar la calidad y los medios de estudio e investigación de la empresa con descripción detallada del procedimiento empleado y quien garantiza su ejecución. e) Certificaciones establecidas por los institutos o servicios oficiales u homologados encargados del control de calidad, por ejemplo Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (Emas), Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), Madrid Excelente... que acrediten la conformidad de artículos bien identificados con referencia a ciertas especificaciones o normas. Las cifras señaladas en los apartados anteriores para la acreditación de la solvencia se entienden para la totalidad de los lotes. En caso de concurrir a uno o varios lotes, dichas cifras serán proporcionales con las garantías provisionales fijadas para ellos.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: Hasta el día 28 de septiembre de 2007.
b) Documentación a presentar: La que se hace referencia en la cláusula 13 del pliego de cláusulas administrativas particulares. c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Registro Auxiliar del Registro General de la Comunidad de Madrid, en horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
2. Domicilio: Plaza de Chamberí, 8 planta baja. 3. Localidad y código postal: Madrid 28010.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 6 meses a contar desde la fecha de apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: De conformidad con lo señalado en la cláusula 12 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Se realizará en acto público en la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda.
b) Domicilio: Calle Santa Catalina, 6. c) Localidad: 28014 Madrid. d) Fecha: el día 10 de octubre de 2007. e) Hora: 12:00 horas.
10. Otras informaciones. Para recibir información sobre el contenido de la contratación, dirigirse a la Subdirección General de la Contratación Administrativa. Calle Santa Catalina, 6, 2.ª planta. Teléfono 91 580 47 35.
11. Gastos de anuncios. 3.000 euros como máximo. Se repercutirá proporcionalmente entre los distintos adjudicatarios. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 23 de agosto de 2007. 13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. Para obtener los pliegos (sin coste), entre en http://www.madrid.org acceda a la Consejería de Hacienda y a continuación a «Servicios y trámites», donde podrá consultar las convocatorias de contratos públicos. Además, se pone a disposición de los licitadores un programa de ayuda para la preparación de ofertas, que podrán descargar e instalar en su propio ordenador.
Se llevará a cabo el día 6 de septiembre a las 9:30 horas una demostración del funcionamiento del programa de ayuda en la sede de la Dirección General de Patrimonio, calle Santa Catalina, número 6, planta baja. 28014 Madrid.
Madrid, 10 de agosto de 2007.-El Secretario General Técnico, por suplencia, la Jefa de Área de Gestión Presupuestaria y Contratación, Pilar Jalón Sebastián.
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