1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Dirección de Servicios.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación. c) Número de expediente: 050A/2007.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Red de seguimiento del estado ecológico de las aguas de transición y costeras de la CAPV.
c) Lugar de ejecución: Comunidad Autónoma del País Vasco.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinario.
b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). Un millón doscientos mil euros (1.200.000 €).
5. Garantía provisional. Veinticuatro mil euros (24.000 €). 6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Dirección de Aguas. Oficina de Planificación Hidrológica (Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio).
b) Domicilio: C/ Jorge Guillén, 3, bajo. c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz Álava España. d) Teléfono: 945000444. e) Telefax: 945060210. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 29 de octubre de 2007.
7. Requisitos específicos del contratista.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Las empresas deberán acreditar su actividad durante los últimos tres años. Dicha acreditación se realizará mediante la declaración relativa a la cifra de negocios global y de las obras, suministros, servicios o trabajos realizados por la empresa en dicho período.
Se exigirá a la empresa haber realizado al menos un estudio relacionado con la temática objeto del contrato en los tres últimos años. Se acreditará mediante una relación de los principales trabajos realizados que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Se exigirá la inclusión en el equipo de trabajo de técnicos superiores de al menos dos de las siguientes titulaciones: Biología, química, ingeniería y geología. Su acreditación se realizará mediante la correspondiente titulación académica o certificados de los colegios profesionales y la relación de proyectos de temática equivalente a la exigida en el presente proyecto en los que hayan participado. La empresa deberá aportar los Curriculum Vitae de cada uno de los profesionales que tiene previsto asignar para la realización del servicio o prestación. Se exigirá a la empresa la actuación conforme a las buenas prácticas de gestión ambiental. Para ello deberán presentar suscrito el Anexo I de esta carátula de compromiso de buenas prácticas ambientales por parte de la persona que firma la oferta en representación de la empresa. Se exigirá a la empresa estar llevando a cabo una adecuada gestión de los residuos que generan. Para ello deberán aportar el sistema de gestión ambiental establecido firmado por la alta dirección de la empresa especificando su contenido y el grado de implantación en la empresa.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 5 de noviembre de 2007, antes de las 12:00 h.
b) Documentación a presentar: La que se especifica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Lugar de presentación.
1. Entidad: Registro General del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (Dirección de Servicios).
2. Domicilio: C/ Donostia-San Sebastián, número1 (Lakua 2, 2.ª planta). 3. Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz Araba.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 3 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes (concurso): No.
9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Dirección de Servicios.
b) Domicilio: C/ Donostia-San Sebastián, número 1 Lakua. c) Localidad: Vitoria-Gasteiz. d) Fecha: 12 de noviembre de 2007. e) Hora: 12:00.
11. Gastos de anuncios. Por cuenta del adjudicatario.
13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.euskadi.net.
Vitoria-Gasteiz, 11 de septiembre de 2007.-Directora de Servicios, Izaskun Iriarte Irureta.
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