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Documento BOE-B-2007-236030

Acuerdo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, de 13 de septiembre de 2007, por el que se autoriza la contratación de los servicios de «Prevención e intervención en vertidos incontrolados de hidrocarburos de origen desconocido y por la activación del Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina Accidental en el Puerto de Las Palmas». Número de expediente: G-2007/12.

Publicado en:
«BOE» núm. 236, de 2 de octubre de 2007, páginas 11487 a 11488 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2007-236030

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Autoridad Portuaria de Las Palmas.

b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Asesoría Jurídica de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. c) Número de expediente: G-2007/12.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Servicios de prevención e intervención en vertidos incontrolados de hidrocarburos de origen desconocido y por la activación del plan interior de contingencias por contaminación marina accidental en el Puerto de Las Palmas, comprendiendo los siguientes servicios:

1. Servicio «stand by», consistente en tener al personal especializado en tareas de lucha contra la contaminación, totalmente equipados con medios terrestres y marinos a disposición de la Autoridad Portuaria, durante las 24 horas de los 365/366 días del año, para que en caso de contaminación por hidrocarburos de origen desconocido se permita una acción rápida, reduciendo el tiempo de respuesta y mejorando el aprovechamiento de los medios de intervención, con el fin de controlar eventuales escenarios de contaminación marina y minimizar sus consecuencias, de forma que nunca salga del recinto portuario y afecte a la ciudad. El servicio incluye el entrenamiento del personal así como dos simulacros anuales.

2. En caso de activación del Plan Interior de Contingencias por contaminación marina accidental del Puerto de Las Palmas (PICCMA), así como en aquellos derrames de hidrocarburos de origen desconocido que no requieran su activación, la intervención con los medios técnicos y con personal con formación específica en lucha contra la contaminación marina por hidrocarburos, que se integrarán en el grupo de Operaciones de lucha conta la contaminación del PICCMA, cuyas funciones son:

Despliegue y anclaje de cercos de contención, en su caso.

Recogida del vertido. Recogida de los medios de contención, limpieza y mantenimiento de los mismos. Aplicación de dispersantes o absorbentes, cuando sea autorizado por el Órgano competente.

3. Gestión de los residuos recogidos; el cual implica la recogida, transporte y posterior tratamiento de los mismos.

b) Lugar de ejecución: Puerto de la Luz y Las Palmas.

c) Plazo de ejecución: La duración del contrato será de tres (3) años con posibilidad de una prórroga.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Concurso público. c) Forma: Abierto.

4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación. Importe total (euros). 388.000,00 euros, sin incluir el Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C).

6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Copistería Din A-Center.

b) Domicilio: Calle León y Castillo, 116-bajo. c) Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria, 35004. d) Teléfono: 928.24.22.41. e) Telefax: 928.29.76.02. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 22 de octubre de 2007.

7. Requisitos específicos del contratista. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. Documentación que acredite la solvencia técnica del licitador.

Descripción del equipo técnico y unidades técnicas participantes en el contrato, estén o no integrados directamente en la empresa del contratista, especialmente de los responsables de calidad, y titulaciones académicas y profesionales de los empresarios y personal de dirección de la empresa, y en particular del personal responsable de la ejecución del contrato. Asimismo, se detallará la relación de medios humanos y materiales que se destinarán al servicio y que como mínimo serán los que se establecen en el Pliego de Prescripciones Técnicas, detallándose un organigrama bajo el cual se actuará el conjunto del personal destinado al servicio y su formación de acuerdo con la Orden FOM/555/2005, de 2 de marzo. Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluyan importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos, especialmente los que tengan relación con el objeto del contrato. Una declaración de las medidas adoptadas por los empresarios para controlar la calidad, así como de los medios de estudio e investigación de que dispongan. Documentos que acrediten la solvencia económica. Se acreditará en alguno de los medios establecidos en el artículo 16.º del RD Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (TRLCAP). 8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: Hasta las 13,00 horas del día 22 de octubre de 2007.

b) Documentación que integrará las ofertas: La que se señala en el Pliego de Condiciones. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Departamento de Asesoría Jurídica de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

2. Domicilio: Calle Tomás Quevedo Ramírez, sin número (Edificio de la Autoridad Portuaria, 3.ª planta). 3. Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria, 35008.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Mesa de Contratación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

b) Domicilio: Calle Tomás Quevedo Ramírez, sin número (Edificio de la Autoridad Portuaria, 3.ª planta). c) Localidad: Las Palmas de Gran Canaria. d) Fecha: 9 de noviembre de 2007. e) Hora: A las 13,00 horas.

10. Otras informaciones. Las ofertas serán redactadas en lengua española.

11. Gastos de anuncios. Los gastos de los anuncios de licitación serán por cuenta del adjudicatario.

12. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.palmasport.es.

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de septiembre de 2007.-El Director, José Miguel Pintado Joga.-El Presidente, Emilio Mayoral Fernández.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios
Ámbito geográfico:
Canarias
Materias:
229 Medio ambiente,

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