Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-24030

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima, el soterramiento de las líneas eléctricas aéreas a 220 kV «Fuencarral-Ventas de Alcorcón» y «Aravaca-Ventas de Alcorcón», en el tramo de entrada a la subestación de Ventas de Alcorcón, en la provincia de Madrid.

Publicado en:
«BOE» núm. 24, de 27 de enero de 2007, páginas 970 a 971 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-B-2007-24030

TEXTO

Visto el expediente incoado en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, a instancia de Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima, con domicilio en la Moraleja-Alcobendas (Madrid), paseo del Conde de los Gaitanes, número 177, solicitando la autorización administrativa del soterramiento citado. Resultando que la petición de Red Eléctrica de España ha sido sometida a información pública a los efectos previstos en el artículo 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, no presentándose alegación ni oposición alguna durante el plazo reglamentario. Resultando que el anuncio de información pública fue expuesto en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Madrid, recibiéndose certificación acreditativa de la exposición durante el plazo reglamentario, y en la que no consta que se hayan presentado alegaciones. Resultando que de acuerdo con lo establecido en los artículos 127 y 131 del citado Real Decreto 1955/2000, se envió una separata de proyecto al Ayuntamiento de Madrid (Gerencia Municipal de Urbanismo) solicitando informe y establecimiento de condicionados técnicos si proceden, emitiéndose informe favorable con fecha 30 de enero de 2006. Resultando que igualmente y de acuerdo con los citados artículos 127 y 131 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, se solicitó informe y establecimiento de condicionados técnicos a Gas Natural, a Telefónica de España, Sociedad Anónima, y el Canal de Isabel II, quienes emitieron informes favorables, estableciendo condicionados técnicos que son aceptados por Red Eléctrica de España. Visto el informe favorable emitido por el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid. Considerando que se han cumplido los trámites reglamentarios establecidos en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre. Considerando que la titularidad de la línea Aravaca-Ventas fue transferida a favor de Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima, siendo autorizado su traspaso por Resolución de esta Dirección General de fecha 24 de julio de 2006. Esta Dirección General de Política Energética y Minas ha resuelto:

Autorizar a Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima, el soterramiento de las líneas eléctricas aéreas a 220 kV «Fuencarral-Ventas de Alcorcón» y «Aravaca-Ventas de Alcorcón», en el tramo de entrada a la subestación de Ventas de Alcorcón, cuyas características principales son: El tramo de la línea «Fuencarral-Ventas de Alcorcón» que se soterra tiene una longitud de 226,4 metros, y el de la línea «Aravana-Ventas de Alcorcón» una longitud de 200,6 metros.

Descripción del soterramiento:

Cada uno de los circuitos partirá de los terminales de exterior situado en la Casa de Campo, junto al pórtico de las líneas que se encuentra a la izquierda de la autovía A-5 en dirección a Madrid.

Una vez realizada la bajada de los cables a través de los soportes de los terminales y autoválvulas, los dos circuitos discurren en zanja directamente entubada hasta el inicio del cruzamiento con la autovía A-5. El cruzamiento con la autovía A-5 en el punto kilométrico 6+100 se realizará mediante dos perforaciones dirigidas paralelas, manteniendo una distancia entre ejes de 3 metros. La longitud aproximada de la perforación es de 102,6 metros por circuito. A la salida de la perforación dirigida, los dos circuitos discurren por zanja entubada y hormigonada por un pasillo de la subestación de intemperie, hasta llegar al edificio de la subestación compactada. El recorrido hasta las celdas de 220 kV de la subestación se realizará en el sótano del edificio con una longitud aproximada de 52,5 metros por circuito. Todo el trazado discurre por los distritos de Latina y Moncloa.

Características técnicas:

Número de circuitos: Dos.

Conductores: Cables de cobre de 1 × 2000 mm2, aislamiento seco tipo XLPE-PE. Semiconductor interior: Capa de semiconductor extruido de 1,5 mm de espesor. Semiconductor exterior: Capa de semiconductor extruido de 1,5 mm de espesor. Pantalla: Corona de hilos de cobre de 280 mm2 de sección. Cubierta exterior: Poliolefina termoplástica.

La finalidad del soterramiento es adaptar la entrada de las líneas a la futura subestación compactada de Ventas de Alcorcón.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Ilustrísimo Señor Secretario General de Energía en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en el artículo 14.7 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Madrid, 29 de noviembre de 2006.-El Director General, Jorge Sanz Oliva.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid