1. Entidad adjudicadora: Ministerio de Medio Ambiente. Dirección General de Costas. Area de Contratación y Normativa. Plaza San Juan de la Cruz, s/n, sexta planta. 28071-Madrid. 2. Tramitación: Ordinaria. Procedimiento: Abierto. Forma de adjudicación: Concurso. 3. Exhibición de documentación:
a) Obtención de documentación: Dirección General de Costas. Plaza San Juan de la Cruz, s/n. Despacho C-611. 28071-Madrid. Teléfono: 91-597-64-14. Telefax: 91-597-59-13.
b) Fecha limite de obtención de documentos e información: 26 de diciembre de 2007.
4. Presentación de proposiciones: Debido a la existencia de fases sucesivas, las proposiciones se presentarán en tres sobres: sobre n.º 1. Documentación General; sobre n.º 2. Oferta Técnica; sobre n.º 3. Oferta económica. Fecha límite hasta las doce horas del día 27 de diciembre de 2007. Registro General del Ministerio de Medio Ambiente. Despacho B-104. Plaza San Juan de la Cruz, s/n, 28071-Madrid. El lugar de presentación anteriormente señalado se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. En el caso de que se envíe por correo, los empresarios deberán justificar la fecha y hora de imposición del envío en la Oficina de Correos y anunciar a esta Dirección General la remisión de la oferta mediante télex, fax o telegrama en el mismo día, haciendo constar el número de certificado del envío hecho por correo. En el supuesto de que una misma empresa presente proposiciones a varias licitaciones, el sobre de documentación general deberá contener, al menos en una de ellas, la documentación completa exigida en los pliegos, y en los demás sobres, en todo caso, los documentos correspondientes a la garantía provisional y a las medidas de solvencia económica y técnica. A los efectos de lo previsto en el artículo 86.3 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, los licitadores deben presentar la correspondiente declaración acerca de las sociedades con las que están vinculados y que también participan en la licitación. La documentación que se presente deberá ser original, copia autenticada o compulsada por Notario o por órgano de la Administración.
5. Apertura de proposiciones: Dirección General de Costas. Plaza San Juan de la Cruz, s/n, Sala de Juntas C-286, 2.ª planta. Madrid. Fecha 18 de febrero de 2008, a las 12,30 horas. 6. Las proposiciones se ajustarán al modelo que figura como anexo al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. La garantía provisional deberá constituirse a disposición del Ministerio de Medio Ambiente. (Dirección General de Costas). 7. Solvencia económica, financiera y técnica o profesional: Se acreditará por los medios señalados en el anejo n.º 5 del Pliego de cláusulas administrativas particulares. 8. Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses. 9. Admisión variantes (concurso): No se admiten variantes. 10. Gastos de anuncios: Serán por cuenta del adjudicatario o adjudicatarios, de forma proporcional.
CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LAS LICITACIONES
Número de expediente: 15-0582. Estudio de la influencia de la demolición del canal de escollera de acceso a Noia, en la dinámica litoral y estuarina del entorno. Lugar de ejecución: término municipal de Noia (A Coruña). Presupuesto de licitación: 227.766,00 euros. Garantía provisional: 4.555,32. Plazo de ejecución: Doce meses.
Número de expediente: 46-0267. Estudio y redacción del proyecto de remodelación del paseo marítimo de Puerto de Sagunto. Lugar de ejecución: Valencia. Presupuesto de licitación: 73.161,20 euros. Garantía provisional: 1.463,22. Plazo de ejecución: Siete meses.
Madrid, 29 de noviembre de 2007.-El Director General de Costas, P.D. (O. MAM/224/2005, de 28 de enero. BOE del día 10 de febrero), El Subdirector General para la Sostenibilidad de la Costa, Miguel Velasco Cabeza.
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