Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-92062

Anuncio de la Delegación Provincial de Sevilla, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, por la que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto y reconocimiento de la utilidad pública del proyecto de instalaciones «Antena de suministro en MPB a La Algaba (Sevilla)», así como su estudio de impacto ambiental (Expte. 240.740).

Publicado en:
«BOE» núm. 92, de 17 de abril de 2007, páginas 4371 a 4371 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Andalucía
Referencia:
BOE-B-2007-92062

TEXTO

De acuerdo con lo previsto en los artículos 73 y 104 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos; en el Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural; en los artículos 17 de la Ley de Expropiación Forzosa y 56 de su Reglamento; en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el artículo 19 del Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental de la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprobado por Decreto 292/1995, se somete a información pública la solicitud señalada y que se detalla a continuación:

Características de la instalación: Peticionario: «Gas Natural Andalucía, Sociedad Anónima».

Domicilio: Polígono industrial Pineda, carretera N-IV, calle E, parcela 4, 41012 Sevilla. Objeto de la petición: Autorización administrativa, aprobación del proyecto, declaración de impacto ambiental y reconocimiento de utilidad pública del proyecto de instalaciones «Antena de suministro de gas natural en MPB a La Algaba (Sevilla)». El punto de inicio es la red existente, en el término municipal de La Rinconada, en camino en la zona La Playa. En el inicio de la antena se instala una válvula de seccionamiento enterrada. Desde este punto inicial la tubería avanza por este camino y por suelo rústico hasta llegar al río Guadalquivir, al cual cruza mediante perforación dirigida. Tras este cruce, la tubería sigue avanzando por suelo rústico, cruzando la vía pecuaria Colada de la Dehesa y después por camino, hasta llegar a la carretera A-431, a la cual cruza mediante perforación horizontal. Tras este cruce, la tubería avanza unos metros hasta terminar el trazado, instalándose una válvula de seccionamiento final. Las instalaciones auxiliares formadas por las válvulas en el punto de inicio y en punto final de la tubería, todas con sus correspondientes venteos. Presión: Presión de diseño 2,5 bar. Tubería: Material de polietileno, PE 100 SDR 17,6, e= 11,4 mm. Longitud y diámetro: 3.020 m y diámetro DN 200. Caudal: La red ha sido proyectada para un caudal máximo de 3.635 Nm3/h. Recorrido: La conducción parte de la red existente en el término municipal de La Rinconada, en un camino en la zona La Playa. En el inicio del trazado se instala una válvula enterrada DN 8'' con dos purgas DN 1''. El trazado de la tubería discurre por un camino en su tramo inicial y a continuación por suelo rústico hasta llegar al Río Guadalquivir. En este punto se realiza un cruce con el río por perforación dirigida. Tras pasar el río, la tubería avanza por suelo rústico, cruzando la vía pecuaria Colada de la Dehesa, y continuando su trazado la mayor parte por camino hasta llegar a la carretera A-431, a la cual cruza. Este cruce se ejecuta mediante perforación horizontal. Tras el cruce, la tubería avanza unos metros, finalizando el trazado en suelo urbanizable, donde se situará una válvula de seccionamiento final DN 8'' con dos purgas DN 1'' situada en suelo público. La tubería se sellará con un CAP DN 200. Presupuesto de las instalaciones: 256.431,21 €. El proyecto incluye planos parcelarios, estudio de impacto ambiental y relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados.

Afecciones a terceros:

La afección a fincas de propiedad derivada de la construcción del gasoducto y sus instalaciones, se concreta en la siguiente forma: Uno. Expropiación en pleno dominio de los terrenos sobre los que se han de construir las instalaciones fijas en superficie.

Dos. Para las canalizaciones y cable de comunicaciones del gasoducto:

a) Imposición de servidumbre permanente de paso de gas a lo largo del trazado de la conducción, con una anchura de 2 metros, 1 a cada lado del eje, por donde discurrirá enterrada la tubería o tuberías que se requieran para la conducción del gas. Esta servidumbre que se establece estará sujeta a las siguientes limitaciones al dominio. 1. Prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a cincuenta centímetros, así como de plantar árboles o arbustos a una distancia inferior a dos metros a contar del eje de la tubería.

2. Prohibición de realizar cualquier tipo de obras, construcción, edificación o efectuar acto alguno que pudiere dañar o perturbar el buen funcionamiento de las instalaciones a una distancia inferior de 5 metros del eje del trazado, a uno y otro lado del mismo. Esta distancia podrá reducirse siempre que se solicite expresamente y se cumplan las condiciones que en cada caso fije el Órgano competente de la Administración. 3. Libre acceso del personal y equipos necesarios para poder mantener, reparar o renovar las instalaciones con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen. 4. Posibilidad de instalar los hitos de señalización o delimitación y los tubos de ventilación, así como de realizar las obras superficiales o subterráneas que sean necesarias para la ejecución o funcionamiento de las instalaciones.

b) Ocupación temporal de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, de la franja que se refleja para cada finca en los planos parcelarios de expropiación. En esta Zona se hará desaparecer, temporalmente, todo obstáculo y se realizarán las obras necesarias para el tendido e instalación de la canalización y elementos anexos, ejecutando los trabajos u operaciones precisas a dichos fines.

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los propietarios de terrenos y demás titulares afectados por dicho Proyecto, cuya relación se inserta al final de este anuncio, para que pueda ser examinado el proyecto y su estudio de impacto ambiental en esta Delegación Provincial, sita en Sevilla, Graham Bell, 5, Edificio Rubén Darío II y se puedan presentar, por triplicado, en dicho centro, las alegaciones que se consideren oportunas en el plazo de veinte días, a partir del día siguiente al de la inserción de este anuncio.

Sevilla, 29 de enero de 2007.-El Delegado Provincial, Francisco Álvaro Julio.

RELACIÓN CONCRETA E INDIVIDUALIZADA DE BIENES Y DERECHOS AFECTADOS

Proyecto: Antena de suministro de gas natural en MPB a La Algaba (Sevilla)

Finca

Titular

Domicilio

Población

Provincia

SE

SP

OT

POL

PAR

Naturaleza

SE-RI-1

Ayuntamiento de La Rinconada.

Pza. España, 6.

La Rinconada.

Sevilla.

0

523

2092

-

-

Camino.

SE-RI-1PO

Ayuntamiento de La Rinconada-La Rinconada-Sevilla.

Pza. España, 6.

La Rinconada.

Sevilla.

1

0

0

-

-

Camino.

SE-RI-2

Diego Ridad Teruel.

Manuel Rodas, 12.

La Rinconada.

Sevilla.

0

119

476

21

16

Labor regadío.

SE-RI-3

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Av. de Potugal, s/n.

Sevilla.

Sevilla.

0

12

48

21

32

Labor regadío.

SE-RI-4

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Av. de Potugal, s/n.

Sevilla.

Sevilla.

0

150

600

-

-

Río Guadalquivir.

SE-AG-1

Jerónimo Carranza Tristán.

José María C., 4.

La Algaba.

Sevilla.

0

982

3928

5

61

Labor regadío/camino.

SE-AG-2

Eusebio Torres Rodríguez de Torres.

José Luis Luque, 4.

Sevilla.

Sevilla.

0

211

844

5

62

Cítricos.

SE-AG-3

Pastor Torres Rodríguez de Torres.

Virgen de la Antigua, 5.

Sevilla.

Sevilla.

0

74

296

5

63

Cítricos.

SE-AG-4

Ayuntamiento de La Algaba.

Pza. de España, 1.

La Algaba.

Sevilla.

0

821

3284

-

-

Camino.

SE-AG-5

JJ.AA. Serv. Prov. Carreteras de Sevilla.

Pza. de España Puerta de Navarra.

Sevilla.

Sevilla.

0

42

168

-

-

Ctra. A-341.

SE-AG-6

Ayuntamiento de La Algaba.

Pza. de España, 1.

La Algaba.

Sevilla.

0

15

64

-

-

Viario.

SE-AG-7

Desconocido.

0

28

112

47060

11

Urbana.

Abreviaturas utilizadas:

SE (m2): Expropiación en dominio. SP (m.l): Servidumbre de paso. OT (m2): Ocupación temporal. POL: Polígono. PAR: Parcela de catastro.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid