1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Las Artes.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General de Patrimonio Cultural. Departamento de Patrimonio Histórico. c) Número de expediente: 191200700124.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Dirección Facultativa de las obras de construcción de una biblioteca en la calle Illescas, distrito de Latina de Madrid.
b) División por lotes y número: Sin división por lotes. c) Lugar de ejecución: Calle de Illescas con vuelta calle de Granja de Torrehermosa. Distrito de Latina. Madrid. d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): Desde la formalización del contrato y hasta la finalización de las obras cuya dirección facultativa es objeto del mismo (18 meses), incrementado en un plazo máximo de un mes para realizar los trabajos relacionados con la liquidación de la obra.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 504.034,19 euros (IVA incluido).
5. Garantía provisional. 10.080,68 euros (2 por ciento del presupuesto base de licitación). 6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Dirección General de Patrimonio Cultural. Departamento de Patrimonio Histórico.
b) Domicilio: Gran Vía, n.º 24, 5.ª planta. c) Localidad y código postal: Madrid, 28013. d) Teléfono: 91-480.48.47. e) Telefax: 91-480.48.60. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 18 de mayo de 2007.
7. Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación, en su caso (grupos, subgrupos y categoría): No procede.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Según lo establecido en el apartado 12 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativa Particulares.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 23 de mayo de 2007, a las catorce horas.
b) Documentación a presentar: Detallada en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Bastanteo de Poderes por letrado de la Dirección General de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid (c/ Mayor, 83, 1.ª planta), con una antelación mínima de 72 horas. c) Lugar de presentación.
1. Entidad: Registro del Área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid.
2. Domicilio: Gran Vía, núm. 24, planta baja. 3. Localidad y código postal: Madrid, 28013.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses a contar desde el acto de apertura de proposiciones.
e) Admisión de variantes (concurso): No se admiten.
9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Oficinas del Área de Gobierno de Las Artes.
b) Domicilio: Gran Vía, núm. 24, 5.ª planta. c) Localidad: 28013 Madrid. d) Fecha: 1 de junio de 2007. e) Hora: Doce horas.
11. Gastos de anuncios. A cargo del adjudicatario.
12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 2 de abril de 2007.
13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.munimadrid.es.
Madrid, 4 de abril de 2007.-La Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Las Artes, P. D. (Resolución de 24 de noviembre de 2006), el Jefe del Departamento de Régimen Jurídico y Contratación, Juan María Borreguero Pérez.
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