- 1. Entidad adjudicadora.
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación.
- c) Número de expediente:
- 300/2009/00194.
- 2. Objeto del contrato.
-
- a) Descripción del objeto:
- Servicios de limpieza en las dependencias e instalaciones de la Dirección General de Seguridad y del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.
- c) Lugar de ejecución:
- Las dependencias e instalaciones adscritas a la Dirección General de Seguridad y al Cuerpo de Policía Municipal de Madrid que se determinan en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas que rige este contrato.
- d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses):
- Fecha prevista de Inicio: 23 de junio de 2009 . Fecha fin de ejecución: 22 de junio de 2012.
- 3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Forma:
- Se atiende a una pluralidad de criterios: Criterios no valorables en cifras o porcentajes: 1.-Gestión medioambiental y ahorro energético: 10 puntos; 2.- Sistema de control de la prestación del servicio: 5 puntos; 3.- Proyecto técnico del servicio: 10 puntos; total 25 puntos. Criterios valorables en cifras o porcentajes: 1.- Horas totales ofertadas para la prestación del servicio de limpieza de las dependencias e instalaciones objeto del contrato durante el plazo de vigencia del mismo: 35 puntos; 2.- Precio hora del servicio de limpieza: 40 puntos; total 75 puntos. Total puntuación: total puntos criterios no valorables en cifras o porcentajes más total puntos valorables en cifras o porcentajes, 100 puntos. De los criterios de adjudicación establecidos anteriormente, se tomarán en consideración a efectos de apreciar, en su caso, que la proposición no puede ser cumplida como consecuencia de valores anormales o desproporcionados, los señalados con los números 1 y 2 dentro de los Criterios valorables en cifras o porcentajes, siendo el límite para apreciar que se dan en aquella dichas circunstancias, la baja superior al 50% ofertada por la Licitadora respecto del precio/hora establecido en el PCAP -11,2909927 euros, I.V.A. excluido.
- 4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros).
- Valor estimado: 8.076.130,98 euros, IVA excluido. Tipo de presupuesto: máximo determinado partiendo de un número de unidades de tiempo (horas totales de limpieza 119.212), multiplicado por el precio hora de servicio de limpieza (11,2909927 euros). Presupuesto base de licitación: 4.038.065,49 euros, IVA excluido. IVA: 646.090,48 euros. Tipo impositivo 16%. Presupuesto total (IVA incluido): 4.684.155,97 euros.
- 5. Garantía provisional.
- 121.141,96 euros.
- 6. Obtención de documentación e información.
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- a) Entidad:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- b) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, nº 5, planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- d) Teléfono:
- 91 588 91 36.
- e) Telefax:
- 91 588 92 47.
- f) Fecha límite de obtención de documentos e información:
- El día anterior al de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de documentos, y en cuanto a la información adicional, ésta se debe solicitar con doce días de antelación a la fecha límite para la recepción de ofertas, hasta las catorce horas.
- 7. Requisitos específicos del contratista.
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- a) Clasificación (grupos, subgrupos y categoría):
- Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo U, Subgrupo 1, Categoría D.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea:
Ácreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 64 , apartado c) de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 67, apartado a) de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, recogidos en la cláusula 12 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
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- a) Fecha límite de presentación:
- 22 de mayo de 2009 hasta las catorce horas.
- b) Documentación a presentar:
- La indicada en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1. Entidad:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- 2. Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3. Localidad y código postal:
- Madrid 280004.
- d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso):
- Cuatro meses a contar desde la apertura de las proposiciones.
- e) Admisión de variantes (concurso):
- No.
- 9. Apertura de las ofertas.
-
- a) Entidad:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- b) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- c) Localidad:
- Madrid 28004.
- d) Fecha:
- 2 de junio de 2009.
- e) Hora:
- Diez horas.
- 10. Otras informaciones.
- Todos los licitadores deberán incluir en el sobre "A" de documentación administrativa:
Compromiso de adscripción de medios personales y materiales (art. 53.2 LCSP): Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.
Obligación de aportar relación de medios personales adscritos al contrato (art. 53.1 LCSP): Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia, los nombres y la cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato.
Otros medios de solvencia: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.
Este compromiso de adscripción es obligación contractual esencial.
Documentación técnica a presentar en relación con los criterios de adjudicación:
Pluralidad de Criterios:
Sobre de Criterios no valorables en cifras o porcentajes: Proyecto de gestión medioambiental y ahorro energético; Proyecto de Sistema de control de la prestación del servicio; Proyecto técnico; Catálogo de productos de limpieza a utilizar y sus características además de los medios materiales y técnicos y métodos generales de limpieza usados por la empresa.
Sobre de Criterios valorables en cifras o porcentajes: Proposición económica.
- 11. Gastos de anuncios.
- Por cuenta del adjudicatario.
- 12. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea".
- 24 de abril de 2009.
- 13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos.
- www.munimadrid.es.
Madrid, 24 de abril de 2009.- Por Decreto del Alcalde de 18 de junio de 2007, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica de Seguridad y Movilidad, Natalia Pujana Gáñez.