- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Osakidetza-S.v.s.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Organización Central-Subdirección de Régimen Económico y Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Organización Central-Subdirección de Régimen Económico y Contratación.
- 2) Domicilio:
- C/ Alava 45.
- 3) Localidad y código postal:
- 01006 Vitoria-Gasteiz.
- 4) Teléfono:
- 945 006152.
- 5) Telefax:
- 945 006345.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.osakidetza.euskadi.net.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 10/08/2009 - Hora: 13:30.
- d) Número de expediente:
- G/100/20/1/1133/OSC1/0000/052009.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministros.
- b) Descripción:
- Contratación centralizada del suministro de soluciones para fluidoterapia para las organizaciones de servicios del E.P.D.P. de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí. 112 lotes.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Organizaciones de servicios de Osakidetza.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Ver bases.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 33600000
- 3. Tramitación y procedimiento.
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Existe pluralidad de criterios de valoración de las ofertas.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto (IVA excluido) 14.266.845,30 euros. IVA (%) Ver lotes. Importe total (IVA incluido) 14.892.949,27 euros.
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Ver Bases.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 17/08/2009 - Hora: 13:30.
- b) Modalidad de presentación:
- La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Organización Central.
- 2) Domicilio:
- C/ Alava 45.
- 3) Localidad y código postal:
- 01006 Vitoria-Gasteiz.
- e) Admisión de variantes:
- Sí.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas).
- 8. Apertura de Ofertas.
-
- a) Dirección:
- Organización Central.
- b) Localidad y código postal:
- C/ Álava, 45, 01006 Vitoria-Gasteiz.
- c) Fecha y hora:
- Apertura económica: 16/09/2009 - Hora: 11:00.
- 9. Gastos de publicidad.
- Por cuenta del adjudicatario.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea".
- 26/06/2009.
- 11. Otras informaciones.
- La apertura de la documentación relativa a los criterios cuya ponderación depende de juicios de valor (sobre C) será también pública y tendrá lugar el día 24/08/2009 a las 11:00 horas en Osakidetza-Organización Central, C/ Álava, 45, 01006 Vitoria Gasteiz.
Criterios de adjudicación: Los criterios de valoración se desarrollan en el punto 30 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación:
1. Criterios sobre calidad, eficacia y seguridad del medicamento. Ponderación: 53.
2. Criterios sobre abastecimiento continuo del medicamento. Ponderación: 7.
3. Mejoras, sin incremento del precio ofertado, consistentes en prestaciones adicionales sobre las obligaciones prescritas en el contrato y no incluidas en otros criterios de valoración. Ponderación: 10.
4. Criterios sobre documentación aportada. Ponderación: 6.
5. Criterio económico. Ponderación: 20.
6. Criterio código EAN. Ponderación: 2.
7. Criterio plazo de entrega pedidos ordinarios. Ponderación: 2.
Expediente sujeto a prórroga de un año de duración.
Fórmula de revisión de precios: la revisión se llevará a cabo actualizándose con el 85 % del incremento de IPC interanual referido al subgrupo de medicamentos, otros productos farmaceúticos y material terapeútico, publicado por Instituto Nacional de Estadística. El índice oficial a aplicar será el correspondiente al publicado el mes anterior a la fecha en que proceda la revisión. La primera revisión de precios tendrá efectos desde el mes 25 de ejecución del contrato y surtirá efectos para un periodo de 12 meses (tercera anualidad del contrato). Para el supuesto en que éste se prorrogue, se llevará a cabo una segunda revisión de precios siguiendo el mismo método.
Se admitirán como máximo una oferta base y una única variante económica, que estará constituida por una única oferta conjunta que incluya dos o más lotes de entre los que licita el proveedor en la oferta base. Conforme a la nueva ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, todos los precios de licitación están referidos a precios sin IVA. El número de unidades previsto no se considera elemento esencial del contrato dado que está condicionado a las necesidades de las diferentes organizaciones de servicio.
El presupuesto estimado del expediente (Presupuesto inicial más las prórrogas) asciende a la cantidad de 19.022.460,40 EUR.
Vitoria-Gasteiz, 30 de junio de 2009.- La Presidenta Suplente de la Mesa de Contratación: Beatriz del Valle Iñiguez.