- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.
- 2) Domicilio:
- Calle Profesor Agustín Millares Carló, 18-5.ª Planta Edificio Usos Múltiples II en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife en Avenida Anaga, 35-5.ª Planta del Edificio de Usos Múltiples I.
- 3) Localidad y código postal:
- Las Palmas de Gran Canaria (35071) y Santa Cruz de Tenerife (38071).
- 4) Teléfono:
- 928 30 62 96 / 922 47 62 81.
- 5) Telefax:
- 928 45 54 02 / 922 47 72 30.
- 6) Correo electrónico:
- amorbau@gobiernodecanarias.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.gobcan.es/perfildelcontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 28 de agosto de 2009.
- d) Número de expediente:
- 3/09.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- El objeto del contrato será la realización del suministro, instalación, mantenimiento y gestión durante el período de garantía de tres estaciones fijas remotas, de una unidad móvil y de equipamiento adicional para la ampliación de la Red de Calidad del Aire Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, con el fin de ampliar los elementos necesarios que sirvan para conocer la calidad del aire ambiente y adoptar, si procede, las medidas correctoras a que hubiese lugar al objeto de proteger la salud humana y el medio ambiente en su conjunto, así como cumplir con los requerimientos de información a la población, de conformidad con el Real Decreto 1073/2002, de 18 de octubre, sobre evaluación y gestión de la calidad del aire ambiente en relación con el dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, óxidos de nitrógeno, partículas, plomo, benceno y monóxido de carbono y Real Decreto 1796/2003, de 26 de diciembre, relativo al ozono en el aire ambiente, de transposición de la normativa comunitaria aprobada en esta materia.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- El objeto del contrato no está repartido en lotes/Los suministros a entregar están descritos en el apartado 2 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Ver cláusula 22.1 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- El contrato tendrá un plazo máximo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2011 (ver cláusula 8 del Pliego).
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 38341500-2 “Aparatos para el control de la contaminación”.
- 3. Tramitación y procedimiento.
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Varios criterios: 1) Oferta económica (máximo 55 puntos); 2) Calidad técnica de los equipos suministrados y características técnicas de la instalación (Máximo 40 puntos) y 3) Ampliación del plazo de garantía (máximo 5 puntos).
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto 535.723,80 euros. IGIC (%) 5. Importe total 562.509,99 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe) 16.071,71 euros.Definitiva (%) 5
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Se deberá acreditar a través de los medios establecidos en la cláusula 4.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
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- a) Fecha límite de presentación:
- El 31 de agosto de 2009, salvo que llegado el vencimiento de dicho plazo, no hubiese transcurrido el plazo mínimo de quince (15) días de publicación en el Boletín Oficial del Estado o en el Boletín Oficial de Canarias, en cuyo caso el plazo vencerá a los quince (15) días contados a partir del día siguiente a la última publicación en Boletines, hasta las 13 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- La señalada en la cláusula 11 del Pliego.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.
- 2) Domicilio:
- C/ Profesor Agustín Millares Carló, 18 – 5.ª Planta, Edificio de Usos Múltiples II, en Las Palmas de Gran Canaria y Avenida Anaga, 35 – 5.ª Planta, Edificio de Usos Múltiples I, en Santa Cruz de Tenerife.
- 3) Localidad y código postal:
- Las Palmas de Gran Canaria, C.P. 35071, y Santa Cruz de Tenerife, C.P. 38001.
- e) Admisión de variantes:
- Cada licitador podrá presentar sólo una proposición en relación con el objeto del contrato, sin que se puedan presentar variantes o alternativas.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses.
- 8. Apertura de Ofertas.
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- a) Dirección:
- C/ Profesor Agustín Millares Carló, 18, Edificio de Usos Múltiples II (en la Sala de Juntas de esta Consejería).
- b) Localidad y código postal:
- Las Palmas de Gran Canaria.
- c) Fecha y hora:
- Dentro de los diez (10) días siguientes al vencimiento del plazo de presentación de proposiciones, a las 10:30 horas.
- 9. Gastos de publicidad.
- Los gastos derivados de la publicación de la licitación en los Boletines Oficiales, por una sola vez, correrán por cuenta del adjudicatario.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea".
- 21/07/2009.
- 11. Otras informaciones.
- Serán facilitadas en el Servicio de Contratación Administrativa y Administración General en Santa Cruz de Tenerife, Avenida Anaga, 35-5.ª planta, Edificio Usos Múltiples I, Teléfono 922 47 62 81, y en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carló, 18 – 5.ª planta, Edificio de Usos Múltiples II, Teléfono 928 30 62 96, para cualquier cuestión relativa al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares; y en el Servicio de Prevención y Control de la Contaminación Ambiental de la Viceconsejería de Medio Ambiente en las direcciones antes indicadas, Teléfonos 928 30 65 30, 928 30 65 67 y 922 47 54 74 , para cualquier cuestión relativa al objeto del contrato.
Las Palmas de Gran Canaria, 17 de julio de 2009.- El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel Martínez.