- 1. Entidad adjudicadora.
-
- a) Organismo:
- Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.
- c) Número de expediente:
- 18/08.
- 2. Objeto del contrato.
-
- a) Tipo de contrato:
- Suministro.
- b) Descripción del objeto:
- El objeto del contrato será la realización del suministro, instalación, mantenimiento y gestión durante el periodo de garantía, de dos estaciones de medición de la calidad del aire y de equipamiento adicional para la ampliación de la Red de Calidad del Aire Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, durante el periodo 2008-2010, con el fin de ampliar los elementos necesarios que sirvan para conocer la calidad del aire ambiente y adoptar, si procede, las medidas correctoras a que hubiese lugar al objeto de proteger la salud humana y el medio ambiente en su conjunto, así como cumplir con los requerimientos de información a la población, de conformidad con el Real Decreto 1073/2002, de 18 de octubre, sobre evaluación y gestión de la calidad del aire ambiente en relación con el dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, óxidos de nitrógeno, partículas, plomo, benceno y monóxido de carbono y Real Decreto 1796/2003, de 26 de diciembre, relativo al ozono en el aire ambiente, de transposición de la normativa comunitaria aprobada en esta materia.
- c) Lote:
- No hay lotes.
- d) Boletín o Diario Oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación:
- B.O.E. nº 202 de 21 de agosto de 2008.
- 3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
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- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Forma:
- Varios criterios:
1) Calidad técnica de lo equipos suministrados y características técnicas de la instalación (Máximo 70 puntos).
2) Oferta económica (máximo 25 puntos) y 3) Ampliación del plazo de garantía (máximo 5 puntos).
- 4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación. Importe total (euros).
- 717.118,90 Euros, sin incluir el IGIC.
- 5. Adjudicación.
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- a) Fecha:
- 26 de diciembre de 2008.
- b) Contratista:
- Ingenieros Asesores, S.A.
- c) Nacionalidad:
- Española.
- d) Importe de adjudicación:
- 638.235,82. euros, excluido I.G.I.C.
Las Palmas de Gran Canaria, 26 de diciembre de 2008.- El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel Martínez.