- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Justicia y Administración Pública.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación. Departamento de Economía y Hacienda.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación). Departamento de Economía y Hacienda.
- 2) Domicilio:
- C/ Donostia-San Sebastián, 1 (Planta baja del edificio sede del Gobierno Vasco, Lakua II).
- 3) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz 01010.
- 4) Teléfono:
- 945 018927.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.contratacion.info.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 16 de junio de 2010.
- d) Número de expediente:
- C02/038/2009.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de limpieza en los edificios judiciales y centros de menores de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- 3 lotes: Lote 1: edificios judiciales sitos en Álava. Lote 2: edificios judiciales sitos en Bizkaia. Lote 3: edificios judiciales sitos en Gipuzkoa.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 2) Localidad y código postal:
- Comunidad Autónoma de Euskadi.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- La fecha límite para la ejecución del contrato es el día 31 de diciembre de 2011.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Existe pluralidad de criterios de valoración de las ofertas.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 4.719.250,00 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige.
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Lote 1 - Grupo: U, Subgrupo: 1, Categoría C. Lotes 2, 3 - Grupo: U, Subgrupo: 1, Categoría D.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- En defecto de dicha clasificación, las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea acreditarán por los medios fijados a continuación, los siguientes requisitos de solvencia económica y financiera y de solvencia técnica: * Medios de acreditación: -Solvencia económica y financiera: Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres (3) últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. -Solvencia técnica: Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres (3) años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. * Requisitos: -Solvencia económica y financiera: Para el Lote 1: Disponer de un volumen global de negocio anual de al menos trescientos mil (300.000,00) euros, Impuesto sobre el Valor Añadido incluido, durante los tres (3) últimos ejercicios. Para los Lotes 2 y 3: Disponer de un volumen global de negocio anual de al menos seiscientos mil (600.000,00) euros, Impuesto sobre el Valor Añadido incluido, durante los tres (3) últimos ejercicios. -Solvencia técnica: Se exigirá a la empresa haber realizado al menos tres (3) trabajos o servicios relacionados con la temática objeto del contrato a lo largo de los tres (3) últimos años.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 10:00 horas del 17 de junio de 2010.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación). Departamento de Economía y Hacienda.
- 2) Domicilio:
- C/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, (planta baja del Edificio Sede del Gobierno Vasco).
- 3) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz 01010.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses, a contar a partir de la apertura de la oferta económica, ampliado en 15 días hábiles más cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo 136.3 de la Ley de Contratos del Sector Público (valores anormales o desproporcionados).
- 8. Apertura de Ofertas:
-
- a) Dirección:
- Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación). Departamento de Economía y Hacienda. c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, (planta baja del edificio sede del Gobierno Vasco).
- b) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz.
- c) Fecha y hora:
- Sobres C: 28 de junio de 2010, a las 10:00 horas. Sobres B: 20 de julio de 2010, a las 11:00 horas.
- 9. Gastos de publicidad:
- Serán a cargo del adjudicatario.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 7 de mayo de 2010.
- 11. Otras informaciones:
- Criterios de valoración: se enuncian a continuación de forma abreviada si bien la redacción completa de los mismos deberá obtenerse en el punto 30.2 de la carátula:
a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas:
Oferta Económica. Ponderación: 50 puntos.
Fórmula: La oferta económica más baja recibirá la mayor puntuación, el resto de forma proporcional a la oferta más baja.
Puntuación es igual a la oferta económica más baja multiplicada por 50 dividido por la oferta analizada.
Plazo de respuesta. Ponderación: 10 puntos.
Subcriterios: a) Por la prestación de servicios con carácter de urgencia: 5 puntos. Puntuación es igual al plazo de respuesta menor multiplicada por 5 dividido por el plazo analizado. b) Para sustituciones del personal de limpieza de los órganos judiciales de la Comunidad Autónoma del País Vasco dependientes de la Viceconsejería de Justicia: 5 puntos. Puntuación es igual al plazo de respuesta menor multiplicada por 5 dividido por el plazo analizado.
Certificaciones de calidad: 9 puntos.
Ponderación total de este grupo: 69 puntos.
b) Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor (si/no):
Prestaciones adicionales sin coste añadido. Ponderación: 20 puntos.
Programa de trabajo. Ponderación: 11 puntos.
Ponderación total de este grupo: 31 puntos.
Vitoria-Gasteiz, 10 de mayo de 2010.- El Director de Patrimonio y Contratación, Ignacio María Alday Ruiz.