La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, mediante Resolución de 12-01-2010, atribuye el nº telefónico 116111 al servicio de "Línea de Ayuda a la Infancia", en todo el territorio nacional, definiéndolo como un servicio a prestar directa o indirectamente por cada Comunidad Autónoma.
En el apartado quinto, de la citada Resolución, se establece:
"1. Las entidades prestadoras del servicio "Línea de Ayuda a la Infancia", designarán al operador del servicio telefónico disponible al público que se encargará de terminar las llamadas originadas en su ámbito territorial dirigidas al número 116111".
La Consejería de Salud y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Familia y en base al Convenio establecido con la Asociación "ASERCO", en fecha 24/03/2010, para el desarrollo de un programa de actividades dirigidas a la implantación del teléfono de la Infancia y Adolescencia; determina que dicha entidad se encargará de la gestión del servicio "Línea de Ayuda a la Infancia", el cuál se prestará a través del nº 116111.
Asimismo, el operador designado para la terminación de tales llamadas, será Telefónica.
La fecha de inicio del servicio "Línea de Ayuda a la Infancia", a través de la marcación del nº 116111, tendrá lugar transcurrido un período máximo de 4 meses, a contar desde la presente publicación.
La ubicación geográfica del centro de atención de las llamadas, será la localidad de Cuenca.
Toledo, 12 de mayo de 2010.- Director General de Familia, don Eugenio Hugo Muñoz Claver.
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