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Documento BOE-B-2010-24688

Anuncio de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias relativo a las obras de edificación de 114 VPP, local y trasteros en lote 7 del Plan Especial de la Magdalena en Avilés, mediante procedimiento abierto.

Publicado en:
«BOE» núm. 168, de 12 de julio de 2010, páginas 80264 a 80266 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Comunidad Autónoma del Principado de Asturias
Referencia:
BOE-B-2010-24688

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica, Servicio de Asuntos Generales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Asuntos Generales de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.
2) Domicilio:
Calle Alférez Provisional, sin número.
3) Localidad y código postal:
Oviedo 33005.
4) Teléfono:
985106503 / 985106585.
5) Telefax:
985106531
6) Correo electrónico:
enrique.blancollano@asturias.org//adolfo.castanongarcia@asturias.org//octavio.perezfernandez@asturias.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.asturias.es/perfildelcontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
23 de agosto de 2010.
d) Número de expediente:
VI/10/09-046.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de edificación de 114 VPP, local y trasteros en lote 7 del plan especial de la Magdalena en Avilés.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Lote 7 del plan especial de La Magdalena en Avilés.
2) Localidad y código postal:
Avilés 33402.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Veintiocho (28) meses.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45211200
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios (La oferta técnica y la oferta económica).
4. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 7.654.268,85 euros. IVA (%): (8%) 612.341,51 euros. Importe total: 8.266.610,36 euros. Año 2010: 300.000,00 euros; año 2011: 1.500.000,00; año 2012: 4.966.610,36 euros; año 2013: 1.500.000,00 euros euros.
5. Garantías exigidas.
Provisional (importe): (3 por 100 del presupuesto del contrato). 229.628,07 Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación sin IVA.
6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Se exige grupo C, subgrupo 2, categoría f.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Otros medios para acreditar la solvencia económica, financiera y técnica cuando no se exija clasificación y, en cualquier caso, para los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo: Los establecidos en el pliego exigiéndose que: 1. La solvencia económica y financiera: Declaración de entidades financieras. A efectos de la selección del licitador, dicha declaración deberá consistir en un informe positivo de, al menos, una entidad financiera sobre su solvencia en el tráfico mercantil en sus relaciones con dicha entidad, con referencia expresa a que, a juicio de la misma, tiene solvencia económica y financiera para la ejecución del contrato objeto de la licitación con el presupuesto de licitación que corresponde. 2. La Solvencia técnica: Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. El licitador deberá acreditar haber ejecutado como mínimo un número de tres obras similares y de presupuesto análogo a la que sea objeto de licitación durante los últimos cinco años. A estos efectos, se considerarán obras similares las coincidentes, en todo o en parte, con el objeto del contrato y obras de presupuesto análogo aquellas cuyos presupuestos de ejecución superen el 80 por ciento respecto al presupuesto base de licitación, sin inclusión del IVA.
d) Contratos reservados:
No.
7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las catorce horas del día 23 de agosto de 2010.
b) Modalidad de presentación:
Los licitadores deberán presentar tres sobres cerrados con la documentación referida en la cláusula diez del pliego de cláusulas que rige este contrato. En los sobres deberá de constar de forma clara y visible la dependencia que tramita el presente expediente: Servicio de Asuntos Generales-Contratación de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.
2) Domicilio:
Calle Alférez Provisional, sin número.
3) Localidad y código postal:
Oviedo 33005.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
No procede.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres (3) meses a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas.
8. Apertura de Ofertas:
a) Dirección:
Sede de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, sita en la calle Alférez Provisional, sin número.
b) Localidad y código postal:
Oviedo.
c) Fecha y hora:
26 de agosto de 2010, a las diez horas.
9. Gastos de publicidad:
Máximo 4.000 euros a cuenta del adjudicatario/a.
10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
1 de julio de 2010.
11. Otras informaciones:
Por razones técnicas el proyecto se encuentra a disposición de los interesados en: Copistería Helioplán. Calle Cabo Noval, 5, bajo. 33007 Oviedo, teléfono 985218750.

Oviedo, 2 de julio de 2010.- El Secretario General Técnico. Firmado: Roberto Moro Tella.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Obras
Ámbito geográfico:
Principado de Asturias
Materias:
004 Construcción, 101 Edificaciones, 117 Viviendas,

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