- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Subsecretaría. Subdirección General de Recursos Humanos.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Mesa Única de Contratación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y página WEB indicada.
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana,162, planta 14. Despacho 28 al 38.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28071.
- 4) Teléfono:
- 913493155 (cuestiones adminitrativas) y 913494459 (cuestiones técnicas).
- 5) Telefax:
- 913492419
- 6) Correo electrónico:
- juntacontratacion@mityc.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.mityc.es/es-ES/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 16 de marzo de 2010. Los pliegos están publicados en la WEB del Departamento hasta fin de ofertas.
- d) Número de expediente:
- M09.017.01.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Seguro de accidentes para el personal del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Paseo de la Castellana, 160-162.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid, 28071.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dos años a partir de la formalización del contrato si bien la cobertura de la póliza tendrá efectos desde el 1 de enero de 2010, cubriendo cualquier siniestro que se hubiere producido desde esa fecha.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí. Ver apartado 24 del cuadro resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Valor estimado 553.000,00 euros.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 66512000
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Varios criterios de adjudicación. Ver apartado 12 del Cuadro Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Oferta económica 50, participación en beneficios, 15, eliminación de exclusiones 6 y criterios suceptibles de un juicio de valor 29.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 276.500,00 euros. Importe total: 276.500,00 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 8.295,00 euros. Definitiva (%): 5.
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Ver apartados 14 y 15 del Cuadro Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Volumen global de primas emitidas para el ramo de seguros sobre accidentes y especificamente en seguros colectivos de accidentes, en los tres últimos años superior a 15.000.000. Volumen de primas correspondiente a seguros colectivos de accidentes contratados con Administraciones Públicas en la última anualidad mínimo 500.000.
- c) Otros requisitos específicos:
- Autorización administrativa expedida por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para operar en los ramos objetos del contratos y certificación de dicha entidad sobre margen de solvencia.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 29 de marzo de 2010.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual (Ver cláusula 7 del Pliego de Claúsulas Administrativas Particulares).
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana, 162, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28071.
- 4) Dirección electrónica:
- juntacontratacion@mityc.es.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses a partir de la fecha de apertura de las proposiciones económicas.
- 8. Apertura de Ofertas:
-
- a) Dirección:
- Paseo de la Castellana 162, planta primera, sala F.
- b) Localidad y código postal:
- Madrid.
- c) Fecha y hora:
- Apertura de oferta técnica 7 de abril de 2010 y apertura oferta económica 21 de abril de 2010. A partir de las 11:00 horas ambas.
- 9. Gastos de publicidad:
- Por cuenta de adjudicatario 1.045,92 euros.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 16 de febrero de 2010.
- 11. Otras informaciones:
- Contrato de carácter privado, artículo 20 Ley de Contratos del Sector Público. Exento de IVA según Ley 37/1992, de 28 de diciembre, de Contratos de Seguro.
Madrid, 23 de febrero de 2010.- La Subsecretaria, doña Amparo Fernández González.