Está Vd. en

Documento BOE-B-2011-15350

Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona por el que se convoca procedimiento abierto que tiene por objeto Acuerdo marco de prestación de servicios postales en el Ayuntamiento de Barcelona.

Publicado en:
«BOE» núm. 110, de 9 de mayo de 2011, páginas 51217 a 51219 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2011-15350

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Servicios de la Administración del Sector de Servicios Generales y Coordinación Territorial.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Servicios de la Administración del Sector de Servicios Generales y Coordinación Territorial.
2) Domicilio:
Plaza Sant Miquel, 4-5, Entresuelo.
3) Localidad y código postal:
08002, Barcelona.
4) Teléfono:
93-402-73-21.
5) Telefax:
93-402-32-98.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.bcn.cat.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
29 de junio de 2011.
d) Número de expediente:
Expediente 176/11. Número de contrato 11001164.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Contratación de la prestación de los servicios postales pedidos por Ayuntamiento de Barcelona.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Dos años.
f) Admisión de prórroga:
Una anualidad.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
Acuerdo marco con un solo operador.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
64000000
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones.
4. Valor estimado del contrato:
12.675.008,37.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 4.225.002,79 euros. Importe total: 4.985.503,29 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 422.500,28.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
En el presente contrato los licitadores españoles, tendrán que disponer de la clasificación siguiente: Grupo R, Subgrupo 09, Categoría D.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los licitadores no españoles de Estados miembros de la Unión Europea tendrán que acreditar la precisa solvencia económica, financiera y técnica, para lo cual se establecen las siguientes condiciones mínimas: — Haber obtenido un cifra de negocios global anual igual o superior a 4.500.000 euros anuales, en los últimos 3 ejercicios. — Haber sido adjudicatario de un mínimo de 3 contratos de prestación de servicios similares a los que son objeto de esta contratación, por un importe mínimo anual de 600.000 euros, tanto de entidades públicas como privadas, que tengan necesidades de servicios postales, similares a los del Ayuntamiento de Barcelona.
c) Otros requisitos específicos:
Además de la clasificación o de la precisa solvencia económica, financiera y técnica indicada , los participantes tendrán que disponer de: — Los licitadores deberán estar inscritos en el Registro General de empresas prestadoras de servicios postales como: — Empresa prestadora se servicios postales incluídos en el ámbito del servicio postal universal, — Empresa prestadora de servicios postales no incluidos en el ámbito del servicio postal universal, — Si el adjudicatario no es el operador que tiene encomendada la prestación del servicio postal universal, tendrá que disponer de un título habilitante de acceso a la red postal pública que le permita depositar aquellos envíos para los cuales no diponga de recursos suficientes para llevar a término una distribución correcta. — Otras licencias y/o autorizaciones administrativas o de otro tipo, que sean exigibles para poder ejercer la actividad profesional o comercial, relacionada con los servicios objeto de este contrato. — De los recursos humanos y materiales dedicados a la prestación de los servicios objeto de este contrato y garantizar la prestación del servicio en el menor tiempo posible y con la mayor diligencia posible. — Disponer de una página web, o cualquier otro sistema informático que permita a las diferentes dependencias del Ayuntamiento y de otras entidades del Grupo Municipal, elaborar los albaranes para el depósito de los envíos, así como realizar el seguimiento y control de los envíos registrados, que correspondan. — Programas informáticos que permitan hacer el seguimiento y control del retormo al remitente, de la información sobre el resultado de la gestión de las notificaciones digitalizadas. Estos programas han de operar con un formato de intercambio de información análogo al "SICER". — Disponer de un centro de admisión masiva dentro del área metropolitana de Barcelona. — Disponer de un mínimo de un punto de atención al público, ubicado en cada uno de los distritos municipales, con horario- de atención de mañana y tarde, mínimo hasta las 19:00, en el cual los destinatarios ausentes de su domicicilio, puedan pasar a recoger envios de los cuales el adjudicatario haya dejado aviso de la entrega. En estos puntos de atención al público, los diferentes operadores del Ayuntamiento de Barcelona podrán depositar envios no masivos. — El adjudicatario tendrá que garantizar la entrega de la totalidad de las notificaciones, en todo el territorio estatal, sin tener que hacer uso de la red postal pública.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
30 de junio de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ayuntamiento de Barcelona.
2) Domicilio:
Pza. Sant Miquel, 4-5 pl. baja.
3) Localidad y código postal:
08002, Barcelona.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Plaza Sant Miquel, 4-5.
c) Localidad y código postal:
08002 Barcelona.
d) Fecha y hora:
Oportunamente se comunicará a los licitadores.
10. Gastos de publicidad:
Los gastos de publicidad del presente contrato irán a cargo de la empresa adjudicataria.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
26 de abril de 2011.

Barcelona, 29 de abril de 2011.- El Secretario Delegado, Antoni Galiano Barajas.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias:
230 Mensajería y correspondencia,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid