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Documento BOE-B-2011-16266

Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia licitación pública para contratar el suministro de cámaras térmicas y accesorios con destino a la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Publicado en:
«BOE» núm. 116, de 16 de mayo de 2011, páginas 53739 a 53741 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2011-16266

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
2) Domicilio:
Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28004.
4) Teléfono:
91 588 91 36.
5) Telefax:
91 588 92 47.
6) Correo electrónico:
necodcentralproc@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información complementaria habrá de solicitarse con 12 días de antelación al plazo limite para la recepción de ofertas.
d) Número de expediente:
195/2011/00009.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Suministro de cámaras térmicas y accesorios con destino a la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
La entrega se realizará en las dependencias del Taller y Almacén de Bomberos, sito en la c/ San Norberto, 54-56.
2) Localidad y código postal:
Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Para la primera entrega de material, tres meses a contar desde la fecha de formalización del contrato. Para la segunda entrega de material tres meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la petición que la Subdirección General de Bomberos haga a la empresa adjudicataria, realizándose la misma dentro del ejercicio 2012. En cualquier caso la entrega deberá efectuarse antes de que transcurran 12 meses desde la formalización del contrato.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
38636000-2 Instrumentos ópticos especializados.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios. Criterios valorables en cifras o porcentajes: 1- Mejor precio: Máximo 60 puntos (se tomará en consideración a efectos de apreciar, en su caso, que la proposición no puede ser cumplida como consecuencia de valores anormales o desproporcionados, siendo los límites para apreciar que se de dicha circunstancia: superior al 25% de baja), 2- Mayor plazo de garantía de los artículos: máximo 30 puntos y 3- Menor plazo de entrega de los artículos: máximo 10 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
289.000,00 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 289.000,00 euros. Importe total: 341.020,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 64 apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP). Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2008, 2009 y 2010) un volumen global de negocios de, al menos, el importe de licitación IVA excluido del presente contrato. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los 3 últimos años (2008, 2009 y 2010). Acreditación de la solvencia técnica: Artículo 66 apartado a) de la LCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2008, 2009 y 2010) suministros que guarden relación con el objeto de este contrato, por un importe, unitario o agregado, de cómo mínimo 350.000,00 euros (IVA incluido). Medio de acreditación: Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años (2008, 2009 y 2010) suscrita por el representante legal de la empresa, indicándose su importe, fechas y destino público o privado, acompañada de los certificados de buena ejecución de los suministros que guarden relación con el objeto de este contrato por un importe unitario o agregado, de cómo mínimo 350.000,00 euros (IVA incluido). Artículo 66 apartado c) de la LCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Disponer de una organización e instalaciones que permitan llevar a cabo sobre la máquina ofertada las reparaciones y sustituciones exigibles en el periodo de garantía, en un plazo máximo de 15 días naturales. Medio de acreditación: Documento firmado por el representante legal de la empresa, en el que se detallen las características y organización de la empresa, incluyendo las instalaciones industriales, oficinas técnicas, talleres, almacén de repuestos y servicio de mantenimiento y reparaciones de que dispone y su ubicación, indicando si son propias de la empresa o pertenecen a otras entidades, y justificando su adecuación para realizar las reparaciones o sustituciones en un plazo máximo de 15 días naturales, así como los datos peculiares que estimen oportunos. En caso de pertenecer dichas instalaciones a otras entidades, el licitador aportará compromiso en el que se deberá recoger de forma clara los medios técnicos o materiales que el tercero pone a disposición del contratista, así como, el título del contrato a cuya ejecución se destinan.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
7 de junio de 2011, hasta las catorce horas.
b) Modalidad de presentación:
Las proposiciones deberán presentarse en dos sobres: uno de ellos contendrá la "documentación administrativa" y el otro sobre recogerá la "documentación relativa a los criterios valorables en cifras o porcentajes" .
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
2) Domicilio:
Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28004.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Cuatro meses desde la apertura de la oferta económica.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de ofertas económicas.
b) Dirección:
Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
15 de junio de 2011, a las diez horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
9 de mayo de 2011.
12. Otras informaciones:
Subcontratación: Porcentaje máximo de subcontratación: Hasta un máximo del 60%. Los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato a subcontratar, su importe, y el nombre o el perfil empresarial de los subcontratistas. Las empresas licitadoras deberán aportar junto a la documentación administrativa, compromiso de la empresa fabricante de los elementos objeto de este contrato de que dispondrán de cualquier tipo de piezas o materiales de repuesto necesarios durante un periodo de al menos 10 años a contar desde la fecha límite de presentación de las ofertas. Las ofertas deberán contener la información necesaria para poder valorar los criterios de adjudicación, a cuyo fin presentarán una declaración responsable, firmada por el representante legal de la empresa.

Madrid, 9 de mayo de 2011.- Por Decreto del Alcalde de 18 de junio de 2007, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica de Seguridad y Movilidad, Natalia Pujana Gáñez.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Suministros
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias:
009 Suministro periódico de bienes, 313 Equipos de seguridad,

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