- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28004.
- 4) Teléfono:
- 91 588 91 36.
- 5) Telefax:
- 91 588 92 47.
- 6) Correo electrónico:
- necodcentralproc@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información complementaria habrá de solicitarse con 12 días de antelación al plazo limite para la recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 195/2011/00009.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Suministro de cámaras térmicas y accesorios con destino a la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- La entrega se realizará en las dependencias del Taller y Almacén de Bomberos, sito en la c/ San Norberto, 54-56.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Para la primera entrega de material, tres meses a contar desde la fecha de formalización del contrato. Para la segunda entrega de material tres meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la petición que la Subdirección General de Bomberos haga a la empresa adjudicataria, realizándose la misma dentro del ejercicio 2012. En cualquier caso la entrega deberá efectuarse antes de que transcurran 12 meses desde la formalización del contrato.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 38636000-2 Instrumentos ópticos especializados.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios. Criterios valorables en cifras o porcentajes: 1- Mejor precio: Máximo 60 puntos (se tomará en consideración a efectos de apreciar, en su caso, que la proposición no puede ser cumplida como consecuencia de valores anormales o desproporcionados, siendo los límites para apreciar que se de dicha circunstancia: superior al 25% de baja), 2- Mayor plazo de garantía de los artículos: máximo 30 puntos y 3- Menor plazo de entrega de los artículos: máximo 10 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 289.000,00 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 289.000,00 euros. Importe total: 341.020,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 64 apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP). Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2008, 2009 y 2010) un volumen global de negocios de, al menos, el importe de licitación IVA excluido del presente contrato. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los 3 últimos años (2008, 2009 y 2010). Acreditación de la solvencia técnica: Artículo 66 apartado a) de la LCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2008, 2009 y 2010) suministros que guarden relación con el objeto de este contrato, por un importe, unitario o agregado, de cómo mínimo 350.000,00 euros (IVA incluido). Medio de acreditación: Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años (2008, 2009 y 2010) suscrita por el representante legal de la empresa, indicándose su importe, fechas y destino público o privado, acompañada de los certificados de buena ejecución de los suministros que guarden relación con el objeto de este contrato por un importe unitario o agregado, de cómo mínimo 350.000,00 euros (IVA incluido). Artículo 66 apartado c) de la LCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Disponer de una organización e instalaciones que permitan llevar a cabo sobre la máquina ofertada las reparaciones y sustituciones exigibles en el periodo de garantía, en un plazo máximo de 15 días naturales. Medio de acreditación: Documento firmado por el representante legal de la empresa, en el que se detallen las características y organización de la empresa, incluyendo las instalaciones industriales, oficinas técnicas, talleres, almacén de repuestos y servicio de mantenimiento y reparaciones de que dispone y su ubicación, indicando si son propias de la empresa o pertenecen a otras entidades, y justificando su adecuación para realizar las reparaciones o sustituciones en un plazo máximo de 15 días naturales, así como los datos peculiares que estimen oportunos. En caso de pertenecer dichas instalaciones a otras entidades, el licitador aportará compromiso en el que se deberá recoger de forma clara los medios técnicos o materiales que el tercero pone a disposición del contratista, así como, el título del contrato a cuya ejecución se destinan.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 7 de junio de 2011, hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Las proposiciones deberán presentarse en dos sobres: uno de ellos contendrá la "documentación administrativa" y el otro sobre recogerá la "documentación relativa a los criterios valorables en cifras o porcentajes" .
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28004.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Cuatro meses desde la apertura de la oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de ofertas económicas.
- b) Dirección:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid.
- d) Fecha y hora:
- 15 de junio de 2011, a las diez horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 9 de mayo de 2011.
- 12. Otras informaciones:
- Subcontratación: Porcentaje máximo de subcontratación: Hasta un máximo del 60%. Los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato a subcontratar, su importe, y el nombre o el perfil empresarial de los subcontratistas.
Las empresas licitadoras deberán aportar junto a la documentación administrativa, compromiso de la empresa fabricante de los elementos objeto de este contrato de que dispondrán de cualquier tipo de piezas o materiales de repuesto necesarios durante un periodo de al menos 10 años a contar desde la fecha límite de presentación de las ofertas.
Las ofertas deberán contener la información necesaria para poder valorar los criterios de adjudicación, a cuyo fin presentarán una declaración responsable, firmada por el representante legal de la empresa.
Madrid, 9 de mayo de 2011.- Por Decreto del Alcalde de 18 de junio de 2007, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica de Seguridad y Movilidad, Natalia Pujana Gáñez.