Málaga, 27 de junio de 2011.- Jefa de Contratación.
ANEXO
Con fecha 22 de junio de 2009, el Instituto de Turismo de España y Turismo Andaluz, Sociedad Anónima, hoy Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Sociedad Anónima tras la fusión de la primera con la Empresa Pública de Deporte Andaluz, Sociedad Anónima, suscribieron un convenio de colaboración en el que ambas se comprometen a: 1.- La realización de una campaña conjunta de imagen turística internacional de Andalucía, con un presupuesto total conjunto de 4.000.000 de euros, correspondiendo a Turismo Andaluz la cantidad de 2.000.000 de euros, distribuyéndose en función de los productos turísticos que se determinen conjuntamente y para los siguientes mercados: Bélgica, Francia, Luxemburgo,Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Rusia, Polonia, República Checa, Suecia, Suiza, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, China, Corea, India, Japón y Singapur; 2.- La realización de otras campañas cooperativas para la promoción de los productos específicos de Andalucía en los mercados internacionales, con un presupuesto total conjunto de 2.000.000 de euros, correspondiendo a Turismo Andaluz la cantidad de 1.000.000 de euros. Los citados importes incluyen el importe correspondiente a la producción nuevos visuales para la campaña gráfica, realizada para el desarrollo de la colaboración prevista para el plan de marketing 2009 de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte con Turespaña, que ascendió a 121 591 euros, IVA incluido. Según se recoge en la cláusula quinta del citado Convenio "La campaña será sufragada por el Instituto de Turismo de España [...] a través de la central de medios adjudicataria de los concursos convocados por este Organismo para la contratación de la campaña de publicidad (expediente nº 020008C0178/2008) [...]". En la cláusula sexta se establece que "Turismo Andaluz formalizará contrato a los efectos de este convenio, previa tramitación del correspondiente procedimiento negociado, con Media PlanningGroup". Media Planning Group, Sociedad Anónima, resultó adjudicataria del procedimiento de contratación restringido acelerado convocado por Turespaña en el año 2008, con número de expediente 020008C0178/2008, para la contratación de la campaña de publicidad en medios de difusión internacionales, según se desprende de la resolución de adjudicación definitiva y de anulación del exceso de importe aprobado y retenido, de fecha 11 de febrero de 2009. Es por ello que Turismo Andaluz, Sociedad Anónima contrata con Media Planning Group, Sociedad Anónima, la presente compra de espacios publicitarios, por un importe final de 2.878.409 euros, IVA incluido. Este contrato está financiado con fondos comunitarios: Programa Operativo Integrado de Andalucía 2007-2013.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid