- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Sanidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación (Secretaría General Técnica).
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Calle Aduana, 29, 1.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28013.
- 4) Teléfono:
- 91 4269842.
- 5) Telefax:
- 91 5867684.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.org/contratospublicos.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta las 14 horas del 12 de diciembre de 2011.
- d) Número de expediente:
- 11/2011 (07-AT-21.7/2011).
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- El contrato tiene por objeto la regulación de las condiciones que han de regir para la contratación del servicio de limpieza de los inmuebles donde se ubican las unidades administrativas de los Servicios Centrales de la Consejería de Sanidad.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Comunidad de Madrid, diversas sedes, como se indica en el apartado 2 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid, 28013.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Veinticuatro meses.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 90919200-4.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No procede.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterio precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 3.468.848,22 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 1.734.424,11 (IVA excluido). Importe total: 2.046.620,45 (IVA incluido).
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Empresas españolas y extranjeras no comunitarias, clasificación del contratista: Grupo: U. Subgrupo: 1. Categoría: D.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera: se justificará según lo establecido en el artículo 64.1.c) de la LCSP. Criterios de selección: Esta solvencia se considerará acreditada por aquellas empresas que presenten una cifra de negocios anual como mínimo igual al precio anual de este contrato, para cada uno de los últimos tres años.
Acreditación de la solvencia técnica y profesional: se justificará según lo establecido en el artículo 67.a) de la LCSP. Criterios de selección: Esta solvencia se considerará acreditada por aquellas empresas que hayan prestado servicios de limpieza en grandes edificios públicos o privados en los últimos tres años. A estos efectos, las empresas deberán aportar certificados expedidos por los centros donde se hayan prestado los indicados servicios.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las catorce horas del 12 de diciembre de 2011.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General de la Consejería de Sanidad.
- 2) Domicilio:
- Calle Aduana, n.º 29, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28013.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Quince días.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- b) Dirección:
- Consejería de Sanidad, calle Aduana, n.º 29.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28013.
- d) Fecha y hora:
- 19 de diciembre de 2011, a las 12:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán por cuenta del adjudicatario hasta un máximo de 6.000 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 7 de noviembre de 2011.
- 12. Otras informaciones:
- La documentación se presentará en dos sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, tal como se indica en la cláusula 10 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
Madrid, 4 de noviembre de 2011.- La Secretaria general Técnica, Cristina Torre-Marín Comas.