- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de las Artes.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica. Departamento de Régimen Interior.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría General Técnica. Departamento de Régimen Interior.
- 2) Domicilio:
- Calle Montalbán, 1, 2.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014.
- 4) Teléfono:
- 91 5882439.
- 5) Telefax:
- 91 5880999.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.madrid.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 19 de diciembre de 2011.
- d) Número de expediente:
- 300201102026
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Auxiliares de control en las Bibliotecas Públicas Municipales y Conde Duque.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Edificios municipales relacionados en el Anexo I al PPT.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 12 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí, hasta un máximo de doce meses.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 92.500000-6.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios. Criterios no valorables en cifras y porcentajes: diseño del plan de trabajo y organización del servicio; hasta 60 puntos. Criterios valorables en cifras y porcentajes: compromiso de impartir cursos de formación, hasta 15 puntos; bolsa de horas sin coste, hasta 10 puntos; asignación de un responsable en exclusiva, hasta 10 puntos; oferta económica, hasta puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 1.436.562,40 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 718.281,20 euros. Importe total: 847.571,82 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por ciento del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo: L; subgrupo: 6; categoría: D.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea. Acreditación de la solvencia económica y financiera: Art. 64 c). Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. Requisitos mínimos de solvencia: La declaración deberá estar firmada por el representante legal de la empresa, y se exigirá que la cifra total de negocios en cada uno de los tres últimos ejercicios disponibles sea igual o superior al doble del presupuesto base de licitación del contrato. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Art. 67.a), Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Requisitos mínimos de solvencia : La relación de los trabajos deberá estar firmada por el representante legal de la empresa y se exigirá haber realizado en total en el conjunto de los ejercicios 2009, 2010 y 2011, al menos tres contratos similares, por un importe, cada uno de ellos, igual o superior al importe del presente contrato, IVA excluido (718.281,20 euros). Estos tres trabajos se acreditarán mediante los correspondientes certificados de buena ejecución.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 30 de diciembre de 2011, a las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro del Área de Gobierno de las Artes.
- 2) Domicilio:
- Calle Montalbán, 1, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses a contar desde la apertura de proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sobre criterios no valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Oficinas del Área de Gobierno de las Artes, calle Montalbán, 1.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014.
- d) Fecha y hora:
- 9 de enero de 2012, a las trece horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo del adjudicatario.
Madrid, 13 de diciembre de 2011.- La Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de las Artes, P.D., el Jefe del Servicio de Régimen Jurídico y Contratación, Juan María Borreguero Pérez.