- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica, Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias.
- 2) Domicilio:
- Coronel Aranda, nº 2, 4ª planta, Sector Central Izquierdo.
- 3) Localidad y código postal:
- Oviedo-33005.
- 4) Teléfono:
- 985105552.
- 5) Telefax:
- 985105884.
- 6) Correo electrónico:
- alicia.rodriguez-villamildominguez@asturias.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.asturias.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 25 de enero de 2012.
- d) Número de expediente:
- 12/003 CA-OB FM.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- Obras de acondicionamiento de la carretera AS-254: Infiesto-Campo de Caso, Tramo: Bueres-Caso.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 30 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 45233100-0.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 8.740.389,69 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 8.740.389,69 euros. Importe total: 10.313.659,83 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, excluido el IVA.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo: G; Subgrupo: 4; Categoría: f).
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige la contratación.
- c) Otros requisitos específicos:
- Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige la contratación.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 27 de enero de 2012.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (Registro General).
- 2) Domicilio:
- C/ Coronel Aranda, n.º 2, 4.ª planta, Sector Central Izquierdo.
- 3) Localidad y código postal:
- Oviedo 33005.
- d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
- No procede.
- e) Admisión de variantes:
- Sí.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- 1.ª fase: examen de la documentación acreditativa de los requisitos de aptitud del licitador y, en su caso, apertura del sobre comprensivo de la proposición técnica; 2.ª fase: valoración de la proposición técnica y apertura del sobre correspondiente a la proposición económica.
- b) Dirección:
- Coronel Aranda, n.º 2, 4.ª planta, Sector Central Izquierdo.
- c) Localidad y código postal:
- Oviedo, 33005.
- d) Fecha y hora:
- 30 de enero de 2012. A las diez horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán de cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 07/12/2011.
Oviedo, 12 de diciembre de 2011.- El Secretario General Técnico, Camilo López Pérez.