- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28004.
- 4) Teléfono:
- 91 588 91 36.
- 5) Telefax:
- 91 588 92 47.
- 6) Correo electrónico:
- necodcentralproc@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El día anterior al de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la documentación complementaria habrá de solicitarse con diez días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2010/01603.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Desarrollo e impartición de la formación especializada, fuegos en espacios confinados, rescate en accidentes de tráfico y orientación en incendios y movilidad en condiciones de baja o nula visibilidad, correspondientes a la formación obligatoria de reciclaje de las distintas categorías de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Madrid.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí. Lotes Tres.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Los licitadores deberán fijar en su oferta el lugar donde se realizarán las acciones formativas, tanto en su parte teórica como práctica según lo exigido en el apartado 4 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- El plazo de ejecución será de 8 meses contados a partir del día siguiente al de la formalización del contrato, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de mayo de 2011 y la de finalización, en consecuencia, el 31 de diciembre de 2011. No obstante, si el contrato no se hubiera formalizado con los adjudicatarios de cada lote antes del 1 de mayo de 2011, la ejecución se iniciará el día siguiente al de la formalización, manteniéndose como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2011. En este caso se reducirá el plazo de ejecución pero se mantendrá el objeto del contrato y el importe previsto dado que esta acción formativa debe impartirse en su totalidad en el año 2011 por estar programada en el Plan Anual de Estudios para el ejercicio 2011 aprobado por el Consejo Rector del CIFSE.
- f) Admisión de prórroga:
- El contrato podrá ser objeto de prórroga por plazo no superior al fijado originariamente siempre que la formalización sea aprobada por el Consejo Rector del CIFSE para el año 2012.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 80.330000-6 Servicios de enseñanza en temas de seguridad.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios: Criterios no valorables en cifrras o porcentajes: Calidad técnica de la oferta: 44 puntos. Criterios valorables en cifras o porcentajes: Oferta económica: 41 puntos, Reducción del número de alumnos/instructor-monitor: 15 puntos. Total 100 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 424.800,00 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 212.400,00 euros. Importe total: 250.632,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5 por ciento del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Articulo 64 apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Articulo 67 apartados: a), b) y h). Los requisitos mínimos y medios de acreditación exigidos tanto en la solvencia económica y financiera como en la solvencia técnica o profesional serán los indicados en la cláusula 12 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Otros requisitos específicos:
- Compromiso de adscripción de medios personales y materiales (art. 53.2 LCSP): Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato. El órgano Gestor considera que son suficientes los medios personales y materiales descritos en la cláusula tercera del Pliego de Prescripciones Técnicas.
Obligación de aportar relación de medios personales adscritos al contrato (art. 53.1 LCSP): Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia, los nombres y la cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 4 de marzo de 2011 hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Las proposiciones deberán presentarse en Tres sobres: uno de ellos contendrá la "documentación administrativa", otro sobre incluirá la "documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes" y finalmente un tercer sobre recogerá la "documentación relativa a los criterios valorables en cifras o porcentajes".
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Tres meses desde la apertura de la oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Departamento de Contratación.
- b) Dirección:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28004.
- d) Fecha y hora:
- 16 de marzo de 2011, a las diez horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 12. Otras informaciones:
- Toda aquélla que permita la ponderación de los criterios de adjudicación enumerados en el apartado 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Madrid, 14 de febrero de 2011.- Por Decreto del Alcalde de 18 de junio de 2007, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica de Seguridad y Movilidad, Natalia Pujana Gáñez.