- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Universitat de València.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servei de Contractació Administrativa.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Negociat de procediments negociats.
- 2) Domicilio:
- Avda. Blasco Ibáñez 13.
- 3) Localidad y código postal:
- Valencia 46010.
- 4) Teléfono:
- 963 983 310/963 864 416.
- 5) Telefax:
- 963 983 162.
- 6) Correo electrónico:
- contratacion.negociados@uv.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.uv.es/contratacion.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 7 de abril de 2011.
- d) Número de expediente:
- 2011 0007 SE005.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Selección de empresas o profesionales con los que se suscribirán acuerdos marco para la prestación de los servicios de redacción de proyectos y dirección facultativa de obras que lleve a cabo la Universitat de València.
Se distribuye en los siguientes lotes:
Lote1: redacción de proyectos y/o dirección facultativa de obras, en los casos en los que para la redacción de proyecto se exija la titulación académica y profesional habilitante de arquitecto
Lote 2: redacción de proyectos y/o dirección facultativa de obras, en los casos en los que para la redacción de proyecto se exija la titulación académica y profesional habilitante de ingeniero, ingeniero técnico o arquitecto técnico.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí. 2.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Los distintos campus de la Universitat de València.
- 2) Localidad y código postal:
- Valencia 46010.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 2 años.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- Sí.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Restringido.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Fase I: criterios de adjudicación no cuantificables mediante aplicación de fórmulas:
Mejoras eficiencia energética 25 puntos
Mejoras sostenibilidad 25 puntos
Mejoras posterior mantenimiento 25 puntos
Mejoras accesibilidad 20 puntos
Otras mejoras 5 puntos.
Fase II: criterios de adjudicación cuantificables mediante aplicación de fórmulas:
Proposición económica 80 puntos.
Garantía asistencia técnica 20 puntos.
Se considerará más ventajosas para la Administración, en cada lote, las 5 proposiciones que obtengan las mayores puntuaciones totales, resultantes de sumar los puntos obtenidos en la fase 1 y en la fase 2.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 11.500.000 euros (IVA excluido).
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: No se establece euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): Lote 1: 15.000 euros; Lote 2: 6.000 euros Definitiva (%): Lote 1: 50.000 euros; Lote 2: 15.000 euros.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera:
Para los 2 lotes:
Declaración apropiada de al menos una entidad financiera referida a la situación actual financiera y patrimonial de la empresa, que acredite que esta dispone de recursos que le permitan cumplir con las obligaciones que asuma si se le adjudica el contrato, o un justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.
Solvencia técnica o profesional:
Lote 1:
Haber realizado servicios o trabajos similares a los que son objeto del lote 1 de la presente contratación, en los últimos 3 años anteriores a la fecha de presentación de proposiciones, por un importe superior a 1.200.000 euros (referido al importe facturado, IVA excluido). Además, al menos dos de los trabajos acreditados se deberán referir a obras de presupuesto de ejecución material mínimo de 2.500.000 euros.
Contar como mínimo con el siguiente equipo para la ejecución del contrato:
1 arquitecto, que en todo caso será el director del equipo, con una antigüedad mínima de 10 años como colegiado en la profesión
1 arquitecto técnico, con una antigüedad mínima de 5 años como colegiado en la profesión
1 o varios ingenieros o ingenieros técnicos especialistas en instalaciones eléctricas, climatización, fontanería, voz y datos, detección de incendios, detección de intrusión, energía solar y agua caliente sanitaria, con una antigüedad mínima de 5 años como colegiados en la profesión
1 técnico competente según la normativa vigente para redactar y dirigir estudios de seguridad y salud, que tendrá dedicación exclusiva al tema de la seguridad y salud en obra, con una antigüedad mínima de 5 años como colegiado en la profesión.
Acreditar estar en posesión de un certificado expedido por organismo competente, que acredite el cumplimiento de las exigencias de la norma ISO 9001, o equivalente, por el sistema de gestión de calidad adoptado por el licitador.
Acreditar estar en posesión de un certificado expedido por organismo competente, que acredite el cumplimiento de las exigencias de la norma ISO 14001, o equivalente, por el sistema de gestión ambiental adoptado por el licitador.
Lote 2:
Haber realizado servicios o trabajos similares a los que son objeto del lote 2 de la presente contratación, en los últimos 3 años anteriores a la fecha de presentación de proposiciones, por un importe superior a 300.000 euros (referido al importe facturado, IVA excluido). Además, al menos dos de los trabajos acreditados se deberán referir a obras de presupuesto de ejecución material mínimo de 500.000 euros.
Contar como mínimo con el siguiente equipo para la ejecución del contrato:
1 arquitecto técnico, con una antigüedad mínima de 5 años como colegiado en la profesión
1 o varios ingenieros o ingenieros técnicos especialistas en instalaciones eléctricas, climatización, fontanería, voz y datos, detección de incendios, detección de intrusión, energía solar y agua caliente sanitaria, con una antigüedad mínima de 5 años como colegiados en la profesión
1 técnico competente según la normativa vigente para redactar y dirigir estudios de seguridad y salud, que tendrá dedicación exclusiva al tema de la seguridad y salud en obra, con una antigüedad mínima de 5 años como colegiado en la profesión.
Acreditar estar en posesión de un certificado expedido por organismo competente, que acredite el cumplimiento de las exigencias de la norma ISO 9001, o equivalente, por el sistema de gestión de calidad adoptado por el licitador.
Acreditar estar en posesión de un certificado expedido por organismo competente, que acredite el cumplimiento de las exigencias de la norma ISO 14001, o equivalente, por el sistema de gestión ambiental adoptado por el licitador.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 7 de abril de 2011.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Universitat de València. Registre General.
- 2) Domicilio:
- Avda. Blasco Ibáñez 13.
- 3) Localidad y código postal:
- Valencia 46010.
- 4) Dirección electrónica:
- contratacion.negociados@uv.es.
- d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
- Mínimo de 10 y máximo de 15.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- El sobre 2 se abrirá en el lugar y hora que se indiquen en la invitación.
- 10. Gastos de publicidad:
- Irán a cargo de los adjudicatarios de los acuerdos marco.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 9 de marzo de 2011.
- 12. Otras informaciones:
- El horario de Registre General es de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h y de 16.00 a 18.00 h. Los días 17 y 18 de marzo permanecerá cerrado.
Las ofertas podrán presentarse por cualquier medio previsto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999.
El lugar, día y hora de la apertura del sobre 3 se publicará en su momento en el perfil de contratante de la Universitat de València.
La selección de candidatos a los que se invitará a presentar proposición se llevará a cabo atendiendo a los trabajos realizados en los 3 años anteriores y al equipo técnico ofertado para la ejecución del contrato.
Valencia, 10 de marzo de 2011.- El gerente, P.D. DOCV 6450, Joan Oltra i Vidal.