- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Economía y Hacienda.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa. Secretaría General Técnica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Consejería de Economía y Hacienda. Secretaría General Técnica. Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa. Contratación.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara, n.º 132, 8.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28002.
- 4) Teléfono:
- 9158015 81 y 915802372.
- 5) Telefax:
- 915809800
- 6) Correo electrónico:
- hac_contratacionecohac@madrid.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.org/contratospublicos.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta el último día de presentación de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 05-AT-3.0/2012.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- De servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de limpieza, desinsectación y desratización, retirada de papel para reciclar y reposición de material higiénico y bacteriostático, lavandería y tintorería en la sede del Castillo de Manzanares El Real.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Comunidad de Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Diecinueve meses.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 90910000-9.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Único criterio precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 324.386,13 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 108.128,71 euros. Importe total: 127.591,88 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No.. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación del contrato, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- - Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Clasificación del contratista: Grupo U, Subgrupo 1, Categoría a.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- - Empresas no españolas de estados miembros de la Unión Europea: a) Acreditación de la solvencia económica y financiera: - Artículo 75 c) del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. Criterio de selección: Volumen medio anual de negocios global de la empresa de 200.000 euros, en el curso de los tres últimos ejercicios. b) Acreditación de la solvencia técnica o profesional: - Artículo 78 a) del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años, que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Criterio de selección: Dos trabajos de limpieza por un importe de al menos 100.000 euros.
- c) Otros requisitos específicos:
- No.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 4 de junio de 2012.
- b) Modalidad de presentación:
- Según lo dispuesto en la cláusula 10 del pliego de cláusulas administrativas particulares. Licitación electrónica: Sí. Se admite la presentación por medios electrónicos, accediendo al Sistema Licit@ en el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General de la Consejería de Economía y Hacienda.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara, n.º 132, 1.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28002.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Quince días.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de los sobres que contienen las proposiciones económicas.
- b) Dirección:
- Sala de Juntas de la Consejería de Economía y Hacienda. Calle Príncipe de Vergara, n.º 132, 4.ª planta.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid.
- d) Fecha y hora:
- 11 de junio de 2012, a las 12,00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Importe máximo de los gastos de publicidad: 4.000 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 26 de abril de 2012.
Madrid, 3 de mayo de 2012.- El Secretario General Técnico, Francisco Lobo Montalbán.