- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consellería do Medio Rural e do Mar.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría General Técnica de la Consellería do Medio Rural e do Mar.
- 2) Domicilio:
- Edificio Administrativo de San Caetano, Edif. N.º 5, 2.º.
- 3) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela, 15781.
- 4) Teléfono:
- 981 544 029 (consultas administrativas) 981 957 047 (consultas técnicas).
- 5) Telefax:
- 981 544 047.
- 6) Correo electrónico:
- licitacion.medioruralemar@xunta.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=17550.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta la fecha límite de presentación de las ofertas, todos los días laborables, excepto sábados, desde las 9 a las 14 horas.
- d) Número de expediente:
- 16/2012.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Contrato mixto de servicios-patrimonial.
- b) Descripción:
- Servicio de salvamento marítimo de Galicia, prestado mediante helicópteros, que se transfieren de la Administración al contratista.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 5 años.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 60443100-6.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Urgente.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Según el apartado J de la Carátula.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 45.104.067 euros (IVA exento).
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 30.758.798,00 € (IVA exento).
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo R, subgrupo 6, categoría D.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Para los licitadores no españoles de Estados Miembros de la Unión Europea según los apartados F y G de la carátula.
- c) Otros requisitos específicos:
- El contratista estará obligado a la adquisición de los dos helicópteros según el apartado Q de la carátula.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- El plazo de presentación de las ofertas empezará al día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Diario Oficial de Galicia y finalizará el día 6 de julio.
- b) Modalidad de presentación:
- La indicada en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- El único registro válido será la Oficina de Registro Único e Información de la Xunta de Galicia.
- 2) Domicilio:
- Edificio Administrativo de San Caetano, s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela (A Coruña), 15781.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos (02) meses contados desde la fecha de apertura de las proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sala de Juntas de la Secretaría General de la Consellería do Medio Rural e do Mar.
- b) Dirección:
- Edificio Administrativo n.º 5. 2.ª planta.
- c) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela, C.P. 15781.
- d) Fecha y hora:
- La apertura de los sobres B tendrá lugar, en acto público, el día 19 de julio a las 12:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- El importe de los anuncios será por cuenta de los adjudicatarios.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 28 de mayo de 2012.
Santiago de Compostela, 28 de mayo de 2012.- La consejera. P.D. (Orden del 30/03/12, DOG n.º 70 del 12 de abril de 2012). El secretario general técnico, Francisco José Vidal-Pardo Pardo.