- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape).
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Subdirección de Servicios Jurídicos.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Subdirección de Servicios Jurídicos.
- 2) Domicilio:
- Complejo administrativo San Lázaro s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela, 15703.
- 4) Teléfono:
- 981 541 693.
- 5) Telefax:
- 981 541 092.
- 6) Correo electrónico:
- contratacion@igape.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.igape.es/contratatacion.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Coincide con la fecha límite de presentación de ofertas.
- d) Número de expediente:
- PA 3/12.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicios de desarrollo y mantenimiento del sistema de gestión de procedimientos y el servicio de la oficina de sistemas del Igape.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1. Servicios de desarrollo de aplicaciones informáticas. Lote 2. Servicios de mantenimiento de aplicaciones informáticas. Lote 3. Servicios de oficina de sistemas.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Lugar de ejecución: Para los lotes 1 y 3 el lugar de ejecución serán en las instalaciones de la contratista y el lote 2 se podrá ejecutar en las instalaciones del IGAPE en Santiago de Compostela, a demanda de este, ya que se trata de un servicio de mantenimiento de los sistemas que requiere asistencia in situ. Lugar de entrega de la documentación e informes: Oficina del IGAPE en Santiago de Compostela.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- La vigencia inicial será de 24 meses máximo y podrá prorrogarse por otros 24 meses más máximo, previo acuerdo expreso de las partes.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Procedimiento abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Aplicables para todos los lotes. Precio 40 %. Calidad derivada de los conocimientos del equipo técnico en el contorno tecnológico 25%. Calidad derivada de los conocimientos del equipo técnico en el contorno funcional 20%. Mejora de horas adicionales ofertadas (por lote) 10%. Calidad derivada de la formación del equipo técnico 5%. Calidad global de la oferta (aplicable sobre los criterios de conocimiento del contorno tecnológico y funcional).
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: Importe total 1.631.168 euros (un millón seiscientos treinta y un mil ciento sesenta y ocho euros) más Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de 293.610,24 euros (doscientos noventa y tres mil seiscientos diez euros con veinticuatro céntimos), Total de 1.924.778,24 euros (un millón novecientos veinticuatro mil setecientos setenta y ocho euros con veinticuatro céntimos) correspondiendo 815.584 euros (ochocientos quince mil quinientos ochenta y cuatro euros) más 146.805,12 euros (ciento cuarenta y seis mil ochocientos cinco euros con doce céntimos) de IVA, Total de 962.389,12 euros (novecientos sesenta y dos mil trescientos ochenta y nueve euros con doce céntimos) al plazo de vigencia inicial (24 meses) y 815.584 euros (ochocientos quince mil quinientos ochenta y cuatro euros) más 146.805,12 euros (ciento cuarenta y seis mil ochocientos cinco euros con doce céntimos) de IVA, Total de 962.389,12 euros (novecientos sesenta y dos mil trescientos ochenta y nueve euros con doce céntimos) al de la posible prórroga (24 meses), con el siguiente desglose por lotes y precios/hora máximos unitarios según perfil:
Lote 1: Importe del lote: 254.144 euros, más IVA. Importes máximos unitarios: Jefe de proyectos 47 euros/hora, más IVA, Analista funcional 35 euros/hora, más IVA, Analista programador 31 euros/hora, más IVA.
Lote 2: Importe del lote: 449.856 euros, más IVA. Importes máximos unitarios: Jefe de proyectos 47 euros/hora, más IVA, Analista funcional 35 euros/hora, más IVA, Programador 27 euros/hora, más IVA.
Lote 3: Importe del lote: 111.584 euros, más IVA. Importes máximos unitarios: Consultor senior 47 euros/hora, más IVA, Analista sistemas 36 euros/hora, más IVA..
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5% del precio de adjudicación.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- En el caso de presentar oferta para los lotes 1 y 2 juntos o por separado o el lote 3 junto con algún lote más, la licitante deberá disponer de la clasificación en el Grupo V subgrupo 2, según las categorías especificadas en función de los lotes en el apartado D de la Hoja de especificaciones. Respecto de las empresas no españolas de Estados miembros de la Comunidad Europea, se estará a lo dispuesto en los artículos 65.1 y 84 del R.D. legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, (TRCLSP) y en el artículo 9 del RGLCAP.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- En el caso de presentar únicamente oferta al lote 3, deberá presentar declaración relativa a la cifra de negocios global correspondiente a los tres últimos ejercicios, o plazo inferior se es el caso, o informe de institución financiera acreditativo de su solvencia económica para la ejecución del contrato en cuestión. Acreditación de la solvencia técnica: Para el lote 3, así como para los restantes lotes (en este caso además de la clasificación exigida en el apartado D) deberá aportar el compromiso de adscribir a la ejecución del contrato un equipo técnico con los mínimos por lote señalados en el apartado C de la Hoja de Especificaciones.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 17 de agosto de 2012.
- b) Modalidad de presentación:
- Documentación a presentar: La indicada en el pliego de cláusulas administrativas particulares. En sobre cerrado y sellado y dentro del plazo señalado. O por correo, anunciando al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax, télex, telegrama o e-mail conforme a lo previsto en el pliego de cláusulas administrativas particulares, que debe tener entrada en el Igape antes del término del plazo de presentación de ofertas y justificando la fecha de la imposición del envío en la oficina de correos.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Instituto Gallego de Promoción Económica.
- 2) Domicilio:
- Complejo administrativo de San Lázaro, s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela, 15703.
- e) Admisión de variantes:
- No se admiten.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses desde la apertura de las proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Instituto Gallego de Promoción Económica.
- b) Dirección:
- Complejo Administrativo de San Lázaro, s/n.
- c) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela.
- d) Fecha y hora:
- La apertura de los sobres B (parte de las ofertas técnicas no evaluable mediante fórmulas sera el día 10 de septiembre de 2012, a las 10:30 horas; la apertura de los sobres C (parte de las ofertas técnicas evaluable mediante fórmulas y oferta económica) será el día 27 de septiembre de 2012, a las 10:30 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- 3.500 euros máximo. Serán por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 6 de julio de 2012.
- 12. Otras informaciones:
- El personal del equipo designado por la adjudicataria en su oferta para cada lote, no podrá ser sustituido salvo casos de fuerza mayor o desvinculación laboral del personal, según lo establecido en el apartado L de la Hoja de Especificaciones.
Santiago de Compostela, 26 de junio de 2012.- El Director general del Igape, don Javier Aguilera Navarro. La Secretaria general del Igape, doña Covadonga Toca Carús.