- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Barcelona.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección de Administración de la Gerencia de Recursos.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección de Administración de la Gerencia de Recursos.
- 2) Domicilio:
- Plaza San Miguel, 4-5 Entresuelo. Edificio Nuevo.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona, 08002.
- 4) Teléfono:
- 93 402 74 87.
- 5) Telefax:
- 93 402 32 98.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.bcn.cat/perfildecontractant.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 10 de septiembre de 2012.
- d) Número de expediente:
- Número de expediente 2/13. Número de contrato: 12002685.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Acuerdo marco de adopción de tipo de los servicios de encuestas de la opinión pública y otros servicios análogos de utilización común por los órganos del Ayuntamiento de Barcelona y sus organismos asociados, y de designación de empresas.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí. 4 lotes. Lote 1: encuestas telefónicas; Lote 2: encuestas presenciales en el domicilio/en lugar determinado; Lote 3: encuestas on-line (mediante internet); Lote 4: encuestas cualitativas: reuniones de grupo.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Barcelona.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 2 años.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí (hasta un máximo de 2 años).
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- Sí.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 793100000-0.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Acuerdo marco.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los determinados en el pliego de cláusulas administrativas que se encuentra publicado en el perfil de contratante del Ayuntamiento.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 2.542.372,88.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 635.593,22 anuales. Importe total: 750.000 anuales (incluido IVA al 18%) basado en la estimación del volumen de contratación en base al gasto de ejercicios anteriores y la proyección futura prevista.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No. Definitiva (%): Las empresas designadas para la adjudicación del acuerdo marco están obligadas a constituir una garantía definitiva consistente en el 5 por 100 del presupuesto base de licitación: Lote 1 (8.474,58 euros), Lote 2 (19.067,80 euros), Lote 3 (2.118,64 euros), Lote 4 (2.118,64 euros). Estas cantidades se repartirán entre los adjudicatarios.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- En el presente acuerdo marco el empresario, español o extranjero de Estado que no sea miembro de la Unión Europea, tendrá que disponer de la clasificación siguiente: a) Para el Lote 1, tendrá que disponer de la clasificación siguiente: Grupo: L Subgrupo: 3 Categoría B; b) Para el Lote 2, tendrá que disponer de la clasificación siguiente: Grupo: L Subgrupo: 3 Categoría C; c) Para los Lotes 3 y 4, no se exige clasificación, sin perjuicio de la acreditación por parte de los empresarios de la precisa solvencia económica, financiera y técnica o profesional, para lo cual se establecen los siguientes criterios, basados en los medios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas, para proceder a la selección de las empresas que podrán acceder a la adjudicación del contrato: c.1. Haber obtenido una cifra de negocios de 100.000 euros de media durante los tres últimos años; c.2. Haber realizado trabajos similares al objeto de este acuerdo marco con una media de 10 estudios durante los tres últimos años; c.3. Aun así, la solvencia se entenderá acreditada por el hecho de estar en posesión de la clasificación siguiente: Grupo: L Subgrupo: 3 Categoría B; Los empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Europea tendrán que acreditar la precisa solvencia económica, financiera y técnica o profesional, para lo cual se establecen los siguientes criterios, basados en los medios establecidos en el pliego administrativo, para proceder a la selección de las empresas que podrán acceder a la adjudicación del acuerdo marco: Haber obtenido una cifra de negocios de 200.000 euros de media durante los tres últimos años para el lote 1 y 450.000 euros para el lote 2. Haber realizado trabajos similares al objeto de este acuerdo marco con una media de 20 estudios durante los tres últimos años.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
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- a) Fecha límite de presentación:
- 12 de septiembre de 2012.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Ayuntamiento de Barcelona (oficina Oac).
- 2) Domicilio:
- Plaza de San Miguel, 4-5 planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- 08002 Barcelona.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- b) Dirección:
- Oportunamente se comunicará a los licitadores.
- c) Localidad y código postal:
- Barcelona.
- d) Fecha y hora:
- Oportunamente se comunicará a los licitadores.
- 10. Gastos de publicidad:
- Los gastos de publicidad del presente contrato irán a cargo del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 3 de agosto de 2012.
Barcelona, 3 de agosto de 2012.- El Secretario delegado, don Miquel Benito López.