- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación II.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación II del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- 4) Teléfono:
- 91 588.91.36.
- 5) Telefax:
- 91 588.92.47.
- 6) Correo electrónico:
- necodcentralproc@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 17 de septiembre de 2012. En cuanto a la información adicional ésta habrá de solicitarse con una antelación mínima de diez días a la fecha límite para la recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2012/00922.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministros.
- b) Descripción:
- Adquisición de maquinaria ligera (motosierras y tronzadoras) para la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- El suministro se entregará en el interior del taller y almacén de bomberos, sito en la calle San Norberto, 54.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Tres meses desde la formalización del contrato finalizando, en todo caso, antes del 30 de diciembre de 2012.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 35111000-5 Equipo de extinción de incendios.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Único criterio precio, se tomará en consideración a efectos de apreciar, en su caso, que la proposición no puede ser cumplida como consecuencia de valores anormales o desproporcionados, el siguiente: Superior al 25% de baja.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 24.227,40.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 24.227,40 euros. Importe total: 29.315,15 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1.c) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2009, 2010 y 2011) un volumen global de negocios de, al menos, el triple del importe de licitación IVA excluido del presente contrato. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los 3 últimos años (2009, 2010 y 2011). Acreditación de la solvencia técnica: Artículo 77.1.a) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2009, 2010 y 2011) suministros que guarden relación con el objeto de este contrato por un importe unitario o agregado de, como mínimo el importe de licitación del presente contrato (IVA excluido). Medio de acreditación: Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años (2009, 2010 y 2011), suscrita por el representante legal de la empresa, indicándose su importe, fechas y destino público o privado, acompañada de al menos dos certificados de buena ejecución de los suministros que guarden relación con el objeto de este contrato por un importe unitario o agregado de, como mínimo el importe de licitación del presente contrato (IVA excluido). Artículo 77.1.f) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Será necesario que el licitador aporte las certificaciones de conformidad establecidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas apartados 2.1 y 2.2. Medio de acreditación: Original o copia compulsada de las certificaciones de conformidad emitidas por el correspondiente organismo acreditador de cumplimiento de las normas UNE EN ISO 11681, UNE EN ISO 19432, UNE EN ISO 22867 y UNE EN ISO 22868 (apartado 2.1 y 2.2 del PPT).
- c) Otros requisitos específicos:
- Además de la documentación acreditativa de solvencia económica, financiera y técnica o profesional, los licitadores que presenten ofertas, deberán presentar en el sobre de documentación administrativa: - Memoria técnica exhaustiva con descripción de las características de la herramienta. - Folleto informativo del usuario. La documentación a presentar estará en idioma español, siendo responsable, en cualquier caso, la empresa licitadora de aquella documentación aportada que haya sido traducida. - Las empresas licitadoras deberán aportar junto a la documentación administrativa, compromiso de la empresa fabricante de los elementos objeto de este contrato de que dispondrán de cualquier tipo de piezas o materiales de repuesto necesarios durante un periodo de al menos 10 años a contar desde la fecha límite de presentación de las ofertas. - Declaración responsable del licitador de que es fabricante del material a suministrar o distribuidor oficial del mismo. La no presentación de estos dos últimos apartados, conllevará la exclusión del licitador del procedimiento.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 17 de septiembre de 2012, hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación II del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Mes y medio desde la apertura de la oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de los sobres que continenen los criterios valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid.
- d) Fecha y hora:
- 26 de septiembre de 2012, a las diez horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 17 de agosto de 2012.- Por Decreto de la Alcaldesa, de 26 de enero de 2012, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, P.S., el Subdirector General de Gestión Económico-Administrativa (Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad de fecha 23 de julio de 2012), José María Vicent García.