- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Economía y Hacienda.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa. Secretaría General Técnica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Consejería de Economía y Hacienda. Secretaría General Técnica. Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa.
- 2) Domicilio:
- C/ Príncipe de Vergara, 132, 8.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- 4) Teléfono:
- 91 580 23 70 y 91 580 25 74.
- 5) Telefax:
- 91 580 98 00.
- 6) Correo electrónico:
- hac_contratacionecohac@madrid.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.org/contratospublicos.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta el último día de presentación de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 05-AT-18.7/2012.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Prestación del servicio de limpieza, desratización, desinsectación y desinfección, retirada de contenedores higiénicos y retirada de papel y cartón para reciclar de las diversas dependencias adscritas a la Consejería de Economía y Hacienda.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Comunidad de Madrid.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Un año.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 90.91.1200-8.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Único criterio precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 2.539.299,43 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 1.015.719,77 euros. Importe total: 1.229.020,92 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo: U, subgrupo: 1, categoría: d.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.c) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. Criterios de selección: la citada solvencia se acreditará mediante la aportación de una declaración relativa al volumen de negocios global de la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios, con un importe medio anual de 1.500.000 euros. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 78.a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Criterio de selección: trabajos de limpieza por un importe de al menos 500.000 euros anuales.
- c) Otros requisitos específicos:
- No procede.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Cuarenta días naturales, contados desde la fecha de envío del anuncio de licitación al "Diario Oficial de la Unión Europea". Si el plazo terminase en sábado o festivo se admitirán proposiciones el primer día hábil siguiente.
- b) Modalidad de presentación:
- Según lo dispuesto en la cláusula 10 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro de la Consejería de Economía y Hacienda.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara, número 132, primera planta. De nueve a catorce horas.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- 4) Dirección electrónica:
- http://www.madrid.org/contratospublicos.
- d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
- No.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 15 días.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de los sobres que contienen las proposiciones económicas.
- b) Dirección:
- Consejería de Economía y Hacienda, calle Príncipe de Vergara, número 132. Sala de juntas de la cuarta planta.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- d) Fecha y hora:
- El séptimo día natural siguiente al de la finalización del plazo de presentación de proposiciones. Si fuera sábado o inhábil la realización del acto de apertura de proposiciones se llevará a cabo el día siguiente hábil. A las doce horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- 4.500 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 20 de septiembre de 2012.
- 12. Otras informaciones:
- Las proposiciones se presentarán de acuerdo con lo establecido en la cláusula 10 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
Madrid, 21 de septiembre de 2012.- El Secretario General Técnico, Francisco Lobo Montalbán.