- 1. Entidad adjudicadora:
-
- a) Organismo:
- Excmo. Ayuntamiento de Castellón de la Plana.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Contratación de Servicios Públicos.
- c) Número de expediente:
- 6/2010.
- d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.castello.es.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Contrato mixto de servicios, obras y suministros.
- b) Descripción:
- Conservación, mantenimiento, reparación de averías, modificación, montaje e instalación y el suministro de los diversos elementos de señalización semafórica y control de tráfico de la red viaria o vía pública en general, ayuda a la explotación y mantenimiento del Centro de Control de Movilidad.
- d) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50232000-0.
- g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
- DOUE, perfil del contratante, BOE y BOP.
- h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
- DOUE 3 de marzo de 2012, perfil del contratante, 6 de marzo de 2012; BOE n.º 64, de 15 de marzo de 2012, y BOP n.º 32, de 15 de marzo de 2012.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 7.886.702,64 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación.
- Importe neto: 3.943.351,32 euros. Importe total: 4.653.154,56 euros.
- 6. Formalización del contrato:
-
- a) Fecha de adjudicación:
- 13 de julio de 2012.
- b) Fecha de formalización del contrato:
- 1 de octubre de 2012.
- c) Contratista:
- Corporación Valenciana de Obras Públicas, S.A.U. (COVOP) y Telvent Tráfico y Transporte, S.A. Unión Temporal de Empresas (UTE Semáforos Castellón).
- d) Importe o canon de adjudicación:
- Importe neto: 3.095.530,79 euros. Importe total: 3.745.592,26 euros.
- e) Ventajas de la oferta adjudicataria:
- Se propone una organización más completa que el resto de licitadores respecto a los medios humanos a adscribir al contrato. Ofrecen respecto al personal mínimo exigido en el PPT una ampliación del mismo (20% o 40% en caso de inclemencias meteorológicas) y ampliar el referido personal mínimo exigido en el PPT para los trabajos de oficina técnica y de gestión.
Ofertan mejoras por importe de 1.016.641,17 euros, IVA excluido, que se puntúan con 16,08 puntos sobre los 20 puntos que establece el PPT, en función de su valoración económica y de su calidad y funcionalidad, obteniendo 6,08 puntos y 10 puntos, respectivamente, por cada uno de estos aspectos.
Respecto a la oferta económica ofrecen el mayor porcentaje de baja respecto al tipo de licitación (21,5%).
Castellón de la Plana, 29 de octubre de 2012.- Jefa de Sección de Patrimonio y Contratación.