- 1. Entidad adjudicadora:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica.
- c) Número de expediente:
- 135/2012/00016.
- d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicios de mediación, inserción y asesoramiento de la difusión de la publicidad institucional declarada de gestión centralizada (4 Lotes).
- c) Lote:
- 4
- d) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 79341000-6.
- g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
- Diario Oficial de la Unión Europea y Boletín Oficial del Estado.
- h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
- 31 de julio de 2012 y 2 de agosto de 2012.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 18.027.523,97 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación.
- Importe total: 10.906.652 euros, IVA incluido: Lote 1: 1.165.010 euros, IVA incluido. Lote 2: 2.475.013 euros, IVA incluido. Lote 3: 5.572.629 euros, IVA incluido. Lote 4: 1.694.000 euros, IVA incluido..
- 6. Formalización del contrato:
-
- a) Fecha de adjudicación:
- Lote 1: 7 de noviembre de 2012. Lotes 2, 3 y 4: 30 de octubre de 2012.
- b) Fecha de formalización del contrato:
- Lote 1: 28 de noviembre de 2012. Lotes 2, 3 y 4: 21 de noviembre de 2012.
- c) Contratista:
- Lote 1: Irismedia Agencia de Medios, S.L. Lotes 2, 3 Y 4: Inteligencia y Media, S.A.
- d) Importe o canon de adjudicación:
- Importe total: Lote 1: 1.165.010 euros, IVA incluido. Lote 2: 2.475.013 euros, IVA incluido. Lote 3: 5.572.629 euros, IVA incluido. Lote 4: 1.694.000 euros, IVA incluido.
- e) Ventajas de la oferta adjudicataria:
- Lote 1: Irismedia Agencia de Medios, S.L. presenta los mayores descuentos sobre las tarifas oficiales para cada medio y una comisión de agencia del 0%. En la solución al ejercicio práctico realiza una investigación adecuada y analiza los distritos proponiendo una estrategia de comunicación diferente para cada uno de ellos, justificando correctamente la selección de medios y soportes. Propone la herramienta on line más adecuada y es la única empresa que recoge en su oferta un procedimiento para la supervisión de campañas informativas y seguimiento.
Lote 2: Inteligencia y Media, S.A. presenta los mayores descuentos sobre las tarifas oficiales para cada medio y al igual que el resto de licitadores oferta una comisión de agencia del 0%. Además, al igual que algunos de los licitadores, en la solución al ejercicio práctico realiza investigaciones correctas y define estrategias de comunicación que desarrolla de forma acertada, presenta una herramienta on line adecuada, el procedimiento y metodología ofertados definen las fases de la planificación y las tareas a realizar en cada una de ellas y en cuanto a la supervisión de campañas ofrece dotar de un community manager.
Lote 3: Inteligencia y Media, S.A. presenta los mayores descuentos sobre las tarifas oficiales para cada medio, la solución al ejercicio práctico y la supervisión de campañas son las más completas. Al igual que el resto de licitadores oferta una comisión de agencia del 0%, cuenta con una herramienta on line adecuada y el procedimiento y metodología presentados definen las fases de la planificación y las tareas a realizar en cada una de ellas.
Lote 4: Inteligencia y Media, S.A. presenta los mayores descuentos sobre las tarifas oficiales para cada medio, la solución planteada al ejercicio práctico y la supervisión de campañas son las más completas y el procedimiento y metodología ofertados definen las fases de la planificación y las tareas a realizar en cada una de ellas. Al igual que el resto de licitadores oferta una comisión de agencia del 0% y propone una herramienta on line adecuada.
Madrid, 3 de diciembre de 2012.- La Jefe del Departamento de Contratación II. Pilar Hontanilla Torres.