- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Generalitat Valenciana, Agencia Valenciana de Salud, Dirección General de Recursos Económicos.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Subdirección General de Infraestructuras, Suministros y Servicios.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Aprovisionamiento y Contratación. Sección de Contratación.
- 2) Domicilio:
- C/ Micer Mascó, 31.
- 3) Localidad y código postal:
- Valencia - 46010.
- 4) Teléfono:
- 963 868 086.
- 5) Telefax:
- 963 866 607-92 33.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.contra tacion.gva.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta las 14:00 horas del día 19 de abril de 2013.
- d) Número de expediente:
- 81/2013.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Contrato de Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de mantenimiento integral de los edificios sanitarios y no sanitarios de la Agencia Valenciana de Salud/Conselleria de Sanidad.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Siete lotes.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 3 años.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50700000-2; 50710000-5.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterio precio (sobre 3) 65% de ponderación.
Mejora gamas, operaciones y frecuencias (sobre 2) 10% de ponderación.
Implantación de sistemas de gestión y control centralizado de los sistemas de iluminación y alumbrado (sobre 2) 25% de ponderación.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 109.745.226,24 euros, IVA excluido (ciento nueve millones setecientos cuarenta y cinco mil doscientos veintiséis euros con veinticuatro céntimos).
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 51.690.964,08 euros. Importe total: 62.546.066,54 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): Sí. El 5% del importe de adjudicación, excluyendo el IVA.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo O, Servicio de conservación y mantenimiento de bienes inmuebles; Sugrupo 1, Conservación y mantenimiento de edificios; Categoría D. Grupo P, Servicio de mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones; Subgrupo 1, Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones eléctricas y electrónicas; Categoría D.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Las empresas españolas deberán aportar certificación de clasificación exigida. Las empresas no españolas de Estados de la Unión Europea acreditarán su solvencia por los medios siguientes:
1) Medios para acreditar la solvencia económica y financiera:
La licitadora debe haber facturado con anterioridad trabajos cuyo importe acumulado en los tres últimos ejercicios, sea como mínimo igual al 50% del importe de licitación. Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante una declaración del empresario.
2) Medios para acreditar la solvencia técnica y profesional:
los licitadores deberán justificar su solvencia técnica aportando: Relación de los principales servicios realizados en los tres (3) últimos años por el licitador o por cada uno de los licitadores por sí o en agrupación, incluyendo fechas, localización, beneficiarios públicos o privados de los mismos, importe y breve descripción. A estos efectos, se exigirá la realización en los últimos tres (3) años de dos (2) contratos de servicios por un importe conjunto superior a diez (10) millones de euros o por una cantidad del 25% del lote.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 14:00 horas del día 19 de abril de 2013.
- b) Modalidad de presentación:
- Física.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General de la Conselleria de Sanidad.
- 2) Domicilio:
- Calle Micer Mascó, 31.
- 3) Localidad y código postal:
- Valencia - 46010.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses desde la apertura de las proposiciones económicas.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre documentación técnica relativa a criterios que dependen de un juicio de valor y apertura sobre documentación técnica relativa a criterios cuantificables automáticamente y proposición económica.
- b) Dirección:
- Conselleria de Sanidad, calle Micer Mascó, 31.
- c) Localidad y código postal:
- Valencia - 46010.
- d) Fecha y hora:
- El día 29 de abril de 2013. Hora: 13:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Correrán a cargo de las empresas adjudicatarias.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- El día 8 de marzo de 2013.
Valencia, 11 de marzo de 2013.- La Directora General de Recursos Económicos, María Fernanda Saiz Gallego.