- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Área de Contratación e Inversiones.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
- 2) Domicilio:
- Avenida de la Ilustración, s/n, c/v a calle Ginzo de Limia, 58.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28029.
- 4) Teléfono:
- 91 703 30 00.
- 5) Telefax:
- 91 703 39 68.
- 6) Correo electrónico:
- buzon@imserso.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.imserso.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 22 de mayo de 2013, hasta las 14:30 horas.
- d) Número de expediente:
- 188/2013. Procedimiento Abierto n.º 18/13.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio técnico informático para la gestión y administración de las redes de las Direcciones Territoriales y los Centros de gestión centralizada del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Servicios centrales, Direcciones Territoriales y Centros de gestión centralizada del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Un año.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí. Duración máxima de la prórroga: 1 año.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 72611000
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Un único criterio: el precio más bajo.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 1.331.057,44 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 511.945,17 euros. Importe total: 619.453,66 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 15.358,36 euros. Definitiva (%): 5% del importe de licitación, excluído IVA : 25.597,26 euros.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo V, Subgrupo 5, Categoría C.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de solvencia económica para empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: Informe de institución financiera en el que se exprese que el licitador mantiene relaciones financieras con ella y que hace frente a todos sus compromisos económicos. Acreditación de solvencia técnica para empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: Relación de los principales servicios cuyo objeto sea similar al del presente contrato, efectuados durante los tres últimos años, cuyo importe anual sea igual o superior a 409.556,14 euros, IVA no incluido, indicándose su importe y fechas, a la que se incorporarán los correspondientes certificados de conformidad expedidos por las entidades receptoras de los servicios.
- c) Otros requisitos específicos:
- Cumplimiento de las Cláusulas 9.3.8, 9.3.9 y 9.3.13 indicadas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige esta contratación.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 23 de mayo de 2013, hasta las 14:30 horas.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
- 2) Domicilio:
- Avenida de la Ilustración, s/n, c/v a calle Ginzo de Limia, 58.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28029.
- 4) Dirección electrónica:
- http://www.imserso.es.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
- b) Dirección:
- Avenida de la Ilustración, s/n, c/v a calle Ginzo de Limia, 58.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28029.
- d) Fecha y hora:
- 4 de junio de 2013, a las 11: 00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Hasta 2.500,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 12 de abril de 2013.
Madrid, 15 de abril de 2013.- El Director General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, César Antón Beltrán.