- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Calle Alcalá, 45, tercera planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014.
- 4) Teléfono:
- 91 480 27 80.
- 5) Telefax:
- 91 588 23 71.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 27 de mayo de 2013.
- d) Número de expediente:
- 300/2013/00381.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Impartición de acciones formativas en materia de conducción de vehículos (5 lotes).
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1: Conducción policial en vehículos de cuatro ruedas; Lote 2: Actualización en conducción de vehículos de emergencias sanitarias; Lote 3: Conducción evasiva y en accesos difíciles; Lote 4: Técnicas de conducción en seguridad; Lote 5: Perfeccionamiento en conducción.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Comunidad de Madrid o provincias limítrofes.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Desde la formalización del contrato hasta el 29 de noviembre de 2013.
- f) Admisión de prórroga:
- No procede.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 80.511000-9 "Servicios de formación del personal".
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios: Programa Formativo: 12 puntos. Precio: 85 puntos. Mejoras: 3 puntos, de acuerdo con el apartado 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 110.679 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 110.679 euros. Importe total: 133.921,59 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del lote o lotes adjudicados (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- - Artículo 75, apartado c) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: Requisitos mínimos de solvencia: Que la cifra del volumen global de negocios de la empresa en el último ejercicio sea, al menos, el doble del presupuesto de licitación del lote o lotes a los que se licite (Lote 1: 87.040 euros; Lote 2: 53.520 euros; Lote 3: 42.000 euros; Lote 4: 20.950 euros; Lote 5: 17.848 euros). La acreditación se realizará mediante la correspondiente declaración responsable. Si atendiendo a la fecha de inicio de la actividad empresarial no se pudiera acreditar la cifra de negocio del último ejercicio, a efectos de la cifra mínima fijada, se calculará dicha cifra proporcionalmente al periodo acreditado.
- Artículo 78, apartado a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Se exige que la empresa haya realizado cursos de formación de similares características, al lote o lotes a los que licite, por un importe mínimo global en los tres últimos años por cada lote de: Lote 1: 87.040 euros; Lote 2: 53.520 euros; Lote 3: 42.000 euros; Lote 4: 20.950 euros; Lote 5: 17.848 euros. Los trabajos realizados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución, en los términos indicados en el citado artículo.
- c) Otros requisitos específicos:
- Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y materiales suficientes para la ejecución del contrato.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las catorce horas del día 6 de junio de 2013.
- b) Modalidad de presentación:
- Se aportará la documentación indicada en la cláusula 19 y apartados 10 y 22 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Oficina de Registro del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid.
- 2) Domicilio:
- Calle Alcalá, 45, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses, a contar desde la apertura de proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Acto público de información de licitadores admitidos y de apertura de sobres de documentación referentes a criterios no valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Calle Alcalá, 45, sótano 1.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014.
- d) Fecha y hora:
- 14 de junio de 2013, a las diez horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo de la entidad adjudicataria.
- 12. Otras informaciones:
- Importe lotes:
Lote 1: 52.659,20 euros, IVA incluido.
Lote 2: 32.379,60 euros, IVA incluido.
Lote 3: 25.410,00 euros, IVA incluido.
Lote 4: 12.674,75 euros, IVA incluido.
Lote 5: 10.798,04 euros, IVA incluido.
Madrid, 14 de mayo de 2013.- La Jefe del Servicio de Contratación, Miryam Iranzo Fernández-Valladares.