- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Junta de Contratación del Departamento y https://sede.minetur.gob.es/es-ES/perfildecontratante.
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana, 160, planta 1ª, despachos 79-87.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28046, España.
- 4) Teléfono:
- 913494290.
- 5) Telefax:
- 913494845.
- 6) Correo electrónico:
- juntacontratacion@minetur.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondel estado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- hasta las 14:30 horas del 8 de julio de 2013.
- d) Número de expediente:
- J13.019.01.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de limpieza de los locales ubicados en el Paseo de la Castellana, 160, de Madrid, y zonas comunes de garajes en el Complejo Cuzco de Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 2 años.
- f) Admisión de prórroga:
- Admite prórrogas. Ver apartado 24 del cuadro resumen del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 90911200 (Servicios de limpieza de edificios).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Oferta económica, 60 por ciento, y Oferta técnica, 40 por ciento (Memoria descriptiva del servicio 20 puntos y Mejoras 20 puntos).
- 4. Valor estimado del contrato:
- 3.486.058,26 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 1.743.029,13 euros. Importe total: 2.109.065,25 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- U1d (Servicios de limpieza en general. (A partir de 600.000 euros)).
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: (Empresas no españolas de estados miembros de la Unión Europea ver apartado 14 del cuadro resumen del pliego de cláusulas administrativas particulares). Solvencia técnica y profesional: (Empresas no españolas de estados miembros de la Unión Europea ver apartado 15 del cuadro resumen del pliego de cláusulas administrativas particulares).
- c) Otros requisitos específicos:
- Capacidad de obrar; No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- hasta las 23:59 horas del 8 de julio de 2013.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Departamento (horario de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, y los sábados, de 8 a 14 horas).
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana 162, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28046, España.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica y Apertura sobre oferta técnica.
- b) Dirección:
- Paseo de la Castellana, 162, planta 2.ª, Sala A (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y Paseo de la Castellana, 162, planta 2.ª, Sala A (Ministerio de Industria, Energía y Turismo).
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28071, España y Madrid, 28071, España.
- d) Fecha y hora:
- 31 de julio de 2013, a las 11:00 y 17 de julio de 2013, a las 11:00.
- 10. Gastos de publicidad:
- 2.000,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 29 de Mayo de 2013.
Madrid, 29 de mayo de 2013.- Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.