- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Oficina de Atención al Ciudadano.
- 2) Domicilio:
- Pau Claris, 81.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona 08010.
- 4) Teléfono:
- 933.164.100.
- 5) Telefax:
- 933.164.272.
- 6) Correo electrónico:
- contractacions.dj@gencat.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contractaciopublica.gencat.cat.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El 27 de septiembre de 2013, hasta las 14 h.
- d) Número de expediente:
- JU-7/14 GEEC JU 2013 1384.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de mantenimiento multitécnico de los Centros Penitenciarios y Centros Educativos de Justícia Juvenil del Departamento de Justícia.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1, Centro Penitenciario Homes Barcelona, Obert Barcelona 1, Dones de Barcelona, Obert Barcelona 2; lote 2, Centro Penitenciario Quatre Camins, Pabellón Hospitalario Penitenciario de Terrassa; lote 3, Centro Penitenciario Brians 1; lote 4, Centro Penitenciario Brians 2; lote 5, Centro Penitenciario Ponent y Obert de Lleida; lote 6, Centro Penitenciario de Figueres y de Girona; lote 7, Centro Penitenciario de Tarragona; lote 8, Centros Educativos.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 2) Localidad y código postal:
- Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Desde el 1 de enero de 2014, o desde la fecha de formalización del contrato, y hasta el 31 de diciembre de 2014.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 500000000-5.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria y anticipada del gasto.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el pliego de bases. Sobre una puntuación de 100 puntos se distribuirán de la siguiente manera: Criterios con aplicación de fórmulas automáticas: a) Precio del mantenimiento conductivo, preventivo, normativo y correctivo: hasta 60 puntos. b) Materiales para otras actuaciones y correctivos extra: hasta 15 puntos. c) Franquicia sobre los materiales: hasta 10 puntos. d) Mano de obra para otras actuaciones y correctivos extra: hasta 10 puntos. e) Compromiso de respuesta: hasta 5 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 8.379.965,95 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 3.491.652,48 euros. Importe total: 4.224.899,50 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 0 euros. Definitiva (%): 5 porciento del importe de adjudicación, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Para todos los lotes se solicita: Grup P, subgrupos 1 y 3, de aportación optativa o obligatoria y categoría de acuerdo con el anexo 1 del cuadro de características del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Los licitadores que no aporten dicha clasificación (cuando sea opcional o sean empresas no españolas de estados miembros de la Unión Europea) deberán acreditar la suficiente solvencia económica y financiera y técnica, de acuerdo con lo establecido en el anexo núm. 2 del pliego de cláusulas administrativas particulares. La aportación de la adecuada clasificación acredita la solvencia.
- c) Otros requisitos específicos:
- Certificado acreditativo de la visita de los edificios por parte del licitador, compromiso de aportación de trabajadores con carnet de instalador eléctrico especialista, carnet de conservador/reparador frigorista y carnet de instalador/mantenedor de instalaciones térmicas en edificios y declaración de confidencialidad. Ver el punto G del cuadro de características del contrato.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- El 30 de septiembre de 2013, a las 14 h. Este plazo quedará ampliado para completar los quince días naturales de presentación de ofertas si la publicación en el DOGC o en el BOE es posterior al 13 de septiembre de 2013.
- b) Modalidad de presentación:
- Dos sobres, según el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Unidad del Registro del Departamento de Justicia, o en el resto de dependencias y en las formas que se describen en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 2) Domicilio:
- Pau Claris, 81.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona 08010.
- 4) Dirección electrónica:
- contractacions.dj@gencat.cat.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses desde la abertura de proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sede del Departamento de Justicia.
- b) Dirección:
- Pau Claris, 81.
- c) Localidad y código postal:
- Barcelona 08010.
- d) Fecha y hora:
- 8 de octubre de 2013, a las 13 h.
- 10. Gastos de publicidad:
- Son a cargo de los adjudicatarios.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 7 de agosto de 2013.
- 12. Otras informaciones:
- El resto de información se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
Barcelona, 2 de agosto de 2013.- Por delegación (Resolución JUS/498/2013, de 8.3.2013, DOGC de 13.3.2013), el Secretario General, Enric Colet.