- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid. 28004.
- 4) Teléfono:
- 914801711 y 914801712.
- 5) Telefax:
- 915889247.
- 6) Correo electrónico:
- agsyecontratacion@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con diez días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2013/00903.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Suministro de maletas de intervención eléctrica y sus accesorios para la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Taller Almacén de la Subdirección General de Bomberos sito en la calle San Norberto 54 (Villaverde / Madrid).
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid 28021.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- La entrega del suministro deberá realizarse de una sola vez a contar desde la fecha prevista de inicio, el 1 de octubre de 2013 o desde la formalización del contrato si ésta se produjera en fecha posterior y en un plazo máximo de 42 días.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 35.111000-5 (Equipo de extinción de incendios).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Único criterio: Precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 92.965,00 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 92.965,00 euros. Importe total: 112.487,65 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del presupuesto base de licitación.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1 c) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2010, 2011 y 2012) un volumen global de negocios por un importe igual o superior al Presupuesto base de licitación (IVA excluido) del presente contrato. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa licitadora relativa al volumen global de negocios de los 3 últimos años (2010, 2011 y 2012) por un importe igual o superior al Presupuesto base de licitación (IVA excluido) del presente contrato.
Acreditación de la solvencia técnica: Artículo 77.1 a) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2010, 2011 y 2012) al menos dos suministros que guarden relación con el objeto de este contrato por un importe unitario o agregado de, como mínimo el Presupuesto base de licitación del presente contrato (IVA excluido). Medios de acreditación: Certificado de buena ejecución expedido o visado por el órgano competente de la Administración Pública destinataria de esos suministros, y en el caso de empresas privadas, el certificado expedido por el comprador, o en su defecto, declaración responsable del empresario.
Artículo 77.1 e) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Documentación técnica, en idioma español, de cada uno de los elementos del material a suministrar. Medio de acreditación: Presentación de Memoria técnica exhaustiva con descripción de las características técnicas de las maletas herramientas y equipos de protección, folleto informativo del usuario e instrucciones de almacenaje.
Artículo 77.1 f) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Será necesario que el licitador aporte las certificaciones de conformidad establecidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas. Medio de acreditación: Los licitadores deberán presentar original o copia compulsada de los certificados de cumplimiento de las siguientes normas: - Para la maleta de intervención, certificado de cumplimiento de la norma EDF SPS 71 para la banqueta aislante. - Para la pértiga aislante telescópica, certificado de cumplimiento de la norma EDF C316 0383. - Para el comprobador de tensión B.T., certificado de cumplimiento de las normas UNE EN 61243-3, UNE EN 61326, UNE EN 61010 y UNE EN 50101. - Para los guantes aislantes, certificado de cumplimiento de las normas UNE EN 60903 y CEI 903. - Para las botas aislantes, certificado de cumplimiento de las normas UNE EN 20345 y CE 0120. - Para la maneta de extracción de fusibles, certificado de cumplimiento de las norma UNE EN 60269 / IEC 60269.
Además de la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica, todos los licitadores deberán presentar en el sobre de documentación administrativa, declaración responsable del licitador de ser fabricante o distribuidor oficial del material que oferta.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 9 de septiembre de 2013 hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Unidad de Registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara, 140 - planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Un mes y medio desde la apertura de la oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de ofertas económicas y propuesta de adjudicación.
- b) Dirección:
- Paseo de Recoletos, 5 - planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- d) Fecha y hora:
- 18 de septiembre de 2013 a las diez treinta horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 7 de agosto de 2013.- Por Decreto de la Alcaldesa de 17 de enero de 2013 (BOAM 24 de enero de 2013), de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, el Secretario General Técnico del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, por sustitución el Coordinador General de Seguridad y Emergencias (Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias de fecha 2 de julio de 2013), Emilio García Grande.