Contido non dispoñible en galego
Por Resolución de la Dirección General de Carreteras, de 11 de junio de 2013, han sido aprobadas las obras complementarias arriba indicadas y se ordena a esta Demarcación de Carreteras la expropiación de los terrenos necesarios.
Es de aplicación el apartado 1 del artículo 8 de la Ley 25/1988 de 29 de julio de Carreteras modificado por el artículo 77 de la Ley 24/2001, de 27 de diciembre (Boletín Oficial del Estado de 31 de diciembre), a cuyo tenor se declara la urgencia de ocupación de los bienes por la expropiación forzosa a que dé lugar la construcción de la mencionada obra. La tramitación del correspondiente expediente expropiatorio se ha de ajustar, por tanto, al procedimiento de urgencia previsto en los artículos 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa (en adelante LEF), de 16 de diciembre de 1954 y concordantes de su Reglamento de 26 de abril de 1957.
Que en cumplimiento de lo dispuesto, esta Demarcación dictó resolución en fecha 5 de julio de 2013, publicado en el BOE de fecha 20 de julio de 2013, con objeto de proceder a la información pública de los bienes y derechos afectados por el proyecto, cumpliéndose así lo preceptuado en los artículos 17, 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa, a fin de que se presentaran alegaciones para la subsanación de defectos de la relación publicada u oponerse por razones de fondo y forma a la necesidad de ocupación de los bienes, durante el plazo de quince días.
Habiéndose contestado a las alegaciones referidas al objeto de dicha información pública, y cumplido así con lo preceptuado, se procede a finalizar la fase de información pública acompañándose descripción detallada de los bienes y derechos afectados por la expropiación.
En consecuencia, esta Demarcación, haciendo uso de las facultades que le otorga el articulo 98 de la LEF y atendiendo a lo señalado en las reglas 2ª y 3ª de su artículo 52, ha resuelto convocar a los propietarios que figuran en la relación que a continuación se detalla y que se hará pública en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Provincia de La Rioja y que se expondrá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Azofra, así como en el de esta Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja, sita en la calle Duques de Nájera 49, 1º de Logroño, para que asistan al levantamiento de las Actas Previas a la Ocupación en el lugar, día y hora que a continuación se indica:
Lugar: Ayuntamiento de Azofra Día: 17 de septiembre de 2013 (de diez treinta a doce horas).
Además de los medios antes citados, se dará cuenta del señalamiento a los interesados mediante citación individual y a través de la inserción del correspondiente anuncio en los periódicos "La Rioja" y "El Correo Español-El Pueblo Vasco" (Edición Rioja).
Las publicaciones anteriormente señaladas, a tenor de lo dispuesto en el articulo 59.5 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificado por la Ley 4/99, servirá como notificación a los posibles interesados no identificados, a los titulares de bienes y derechos afectados que sean desconocidos y a aquellos de los que se ignore su paradero.
A dicho acto deberán acudir los titulares de bienes y derechos que se expropian, personalmente o representados por persona debidamente autorizada, aportando los documentos acreditativos de su titularidad, y último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, pudiendo hacerse acompañar, a su costa, de Peritos y Notario.
Conforme establece el articulo 56.2 del Reglamento de Expropiación Forzosa, hasta el momento en que se proceda al levantamiento de las actas previas a la ocupación, los interesados podrán formular, por escrito, ante esta Demarcación de Carreteras (Calle Duques de Nájera, nº 49, 1º 26071 Logroño) alegaciones a los solos efectos de subsanar posibles errores que se hayan producido al relacionar los bienes afectados por la urgente ocupación. Los planos parcelarios y la relación de interesados podrán ser consultados en las dependencias antes citadas.
Relación de bienes y derechos afectados ( nº de orden de la finca en el expediente, propietario, polígono, parcela, tipo de afección y cultivo).
Nº FINCA |
PROPIETARIO |
POL |
PARC |
EXPROP M² |
TIPO AFECCIÓN |
CULTIVO |
AZ-56 |
DEMARCACIÓN DE CARRETERAS |
505 |
506 |
258,42 |
Parcial |
|
AZ-58 |
ALEJANDRA SAÉNZ PÉREZ Y PABLO VILLAVERDE FERNÁNDEZ |
505 |
5037 |
1.366,45 |
Parcial |
VIÑA SECANO |
AZ-60 |
ÁNGEL TOBÍA MARTÍNEZ |
505 |
5036 |
503,32 |
Parcial |
VIÑA SECANO |
AZ-61 |
EMILIO ARCINIEGA FERNÁNDEZ |
505 |
5034 |
360,41 |
Parcial |
VIÑA SECANO |
AZ-62 |
DEMARCACIÓN DE CARRETERAS |
505 |
5033 |
451,41 |
Parcial |
|
AZ-63 |
DEMARCACIÓN DE CARRETERAS |
505 |
5032 |
141,65 |
Parcial |
|
AZ-65 |
JUAN PABLO CANTERA GLERA Y MARISOL CORCUERA MARTÍNEZ. |
505 |
511 |
4.176,15 |
Parcial |
VIÑA SECANO |
AZ-68 |
INOCENTA GLERA MARTÍNEZ |
505 |
5015 |
831.05 |
Parcial |
VIÑA SECANO |
AZ-69 |
AYUNTAMIENTO DE AZOFRA |
505 |
5016 |
1.793,44 |
Parcial |
PASTOS |
AZ-71 |
FRANCISCO FERNÁNDEZ FERNANDEZ Y MARÍA PILAR LANDAZURI ARBAIZA |
505 |
5010 |
672,27 |
Parcial |
VIÑA SECANO |
AZ-72 |
FRANCISCO FERNÁNDEZ FERNANDEZ Y MARÍA PILAR LANDAZURI ARBAIZA |
505 |
5008 |
317,81 |
Parcial |
VIÑA SECANO |
AZ-73 |
FRANCISCO FERNÁNDEZ FERNANDEZ Y MARÍA PILAR LANDAZURI ARBAIZA |
505 |
5007 |
134,43 |
Parcial |
VIÑA SECANO |
AZ-79 |
DEMARCACIÓN DE CARRETERAS |
505 |
535 |
531,04 |
Parcial |
Logroño, 8 de agosto de 2013.- El Ingeniero Jefe, P.A., el Jefe del Servicio de Conservación y Explotación, Miguel Ángel García Rodríguez.
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