- 1. Entidad adjudicadora:
-
- a) Organismo:
- Servicio Madrileño de Salud.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación Administrativa.
- c) Número de expediente:
- P.A. SER-4/2013-AE.
- d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.org/contratospublicos.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Limpieza integral de los centros de atención especializada adscritos al Servicio Madrileño de Salud - 4 Lotes.
- c) Lote:
- 4 lotes.
- d) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 90911200-8 y 90511300-5.
- g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
- "Diario Oficial de la Unión Europea", "Boletín Oficial del Estado", "Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid", "Perfil de Contratante".
- h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
- 3 de mayo de 2013, 4 de mayo de 2013, 6 de mayo de 2013, 6 de mayo de 2013.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto criterio precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 414.650.742,65 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación.
- Importe neto: 197.122.163,06 euros. Importe total: 238.517.817,28 euros.
- 6. Formalización del contrato:
-
- a) Fecha de adjudicación:
- 18 de julio de 2013.
- b) Fecha de formalización del contrato:
- 9 de septiembre de 2013.
- c) Contratista:
- Lotes 1 y 4: Ferroser Servicios Auxiliares, Sociedad Anónima. Lotes 2 y 3: Clece, Sociedad Anónima.
- d) Importe o canon de adjudicación:
- Importe neto: Lote 1: 36.136.170,00 euros / Lote 2: 35.815.368,83 euros / Lote 3: 42.358.017,57 euros / Lote 4: 48.548.906 euros. Importe total: Lote 1: 43.724.765,70 euros / Lote 2: 43.336.596,29 euros / Lote 3: 51.253.201,26 euros / Lote 4: 58.744.176,26 euros.
- e) Ventajas de la oferta adjudicataria:
- El único criterio es el precio, por lo que la adjudicación se realiza a favor de la oferta de menor precio en cada uno de los lotes, teniendo en cuenta que sólo se puede adjudicar un máximo de dos lotes por empresa, y que aquellas empresas que han ofertado a más de 2 lotes han manifestado el orden de preferencia para su adjudicación; todo ello de acuerdo a lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
Madrid, 11 de septiembre de 2013.- La Viceconsejera de Asistencia Sanitaria, P.D., el Director General de Gestión Económica y de Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos, Jesús Alejandro Vidart Anchía (Resolución 5/2012 de 1-3-2012 de la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria).